Moscoso Puello arriba a 60 años de servicio con sobredemanda

Compartir
La demanda de servicios ha aumentado tras su reconstrucción.

El hospital Francisco Moscoso Puello cumplió ayer 60 años de servicio a la población de escasos recursos del Gran Santo Domingo y el interior del país.
Según el director del centro que fue reconstruido e inaugurado hace poco más de un año, Francisco Torres Lebrón, gracias a la coordinación entre el personal de salud y administrativo y el apoyo de las autoridades del sector, la productividad del hospital ha aumentado considerablemente, así como la mejoría de los servicios.

El galeno explicó que se ampliado la cartera de servicios, incluyendo cirugías reconstructivas y neurocirugías, además de la creación de consultas como alergología y geriatría, reforzamiento médico de las áreas y departamentos, ampliación de las pruebas de laboratorio y servicios de las unidades de Pie Diabético y Diálisis, la creación del Instituto de Investigación del hospital, entre otros.

El establecimiento de consultas médicas en tres tandas, ha sido otro de los pasos trascendentales de la gestión, es decir que las citas son a las 7:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y a las 4:00 de la tarde.

Aumenta demanda de servicios

En el año 2018, el hospital docente universitario ofreció servicios a más de un millón 500 mil de pacientes, de los cuales 206,750 ingresaron por el área de emergencias, 298,605 llegaron por el área de consulta y el resto acudieron a servicios como imágenes, laboratorios y otros procedimientos.

La cifra presenta un aumento en comparación con el año anterior (2017), periodo donde el hospital recibió 323,586 pacientes entre emergencias y consultas, a diferencia al 2018 que totalizó 505,355.

El incremento de servicios está relacionado con la mejora de la infraestructura, así como con el cierre de hospitales de gran importancia como el Padre Billini y el Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir