El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que las emergencias de los hospitales fueron reforzadas para prestar asistencia oportuna a la población durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.
El titular del SNS, Chanel Rosa Chupany, aseguró que los establecimientos de salud disponen del personal médico, medicamentos e insumos necesarios para ofrecer servicios las 24 horas a las personas que lo requieran.
El funcionario destacó la activación del Comité de Emergencias y Desastres del SNS, los servicios regionales de salud y centros hospitalarios, a través del cual se dará seguimiento en Red a todos los acontecimientos que se produzcan a nivel nacional para asegurar asistencia a las personas que pudieran resultar afectadas durante el asueto.
Rosa Chupany explicó que desde el SNS se han tomado todas las medidas que establecen los protocolos en estos casos en que suelen aumentar las cifras de accidentes de tránsito, violencia social e intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, produciéndose una mayor demanda de los servicios en las áreas de Urgencias y Emergencias.
En tal sentido, informó que se dispuso la suspensión de cirugías electivas y egresos de pacientes que apliquen, con el propósito de reservar espacios para cualquier eventualidad.
Asimismo, se reforzó la seguridad hospitalaria a fin de preservar la integridad del personal de salud, administrativo y las plantas eléctricas están siendo abastecidas de combustibles.