PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Con miras a promover el estilo de vida saludable, el Ministerio de Salud Pública (MSP) dejó iniciada ayer la semana del bienestar que se estará desarrollando hasta el viernes 30 de septiembre.

La iniciativa se está realizando en coordinación con el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca) y los ochos países que integran el organismo, para impulsar un entorno saludable dentro y fuera de las entidades sanitarias.

Durante la semana la institución realizará conferencias, talleres y encuentros para lograr los objetivos del programa que instauraron el 2016 por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Además, la entidad brindará consultas especializadas en las áreas de ginecología, dermatología, oftalmología y cardiometabólica, al lado del edificio que alberga la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja).

El viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, Miguel Antonio Rodríguez Viñas, manifestó que República Dominicana como país que ostenta la presidencia pro tempore del Comisca, está en la mejor disposición de desarrollar todas las actividades de la semana del bienestar, para que se fortalezca el trabajo regional para lograr una salud equitativa y de calidad.

Exhortó a todas las entidades públicas y privadas, en especial a las instancias sanitarias, a promover estilos de vida saludables para prevenir la hipertensión, la diabetes y obesidad.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe