Con la ya tradicional Ruta de la Salud, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ofreció ayer servicios médicos a cientos de personas residentes en el municipio de Cotuí, en Sánchez Ramírez.

En nota de prensa, la entidad dijo que a través de la actividad que se estará realizando hasta este sábado, están brindando atenciones a los comunitarios con la finalidad de detectar afecciones y mantener el bienestar de la población en general.

Según el titular de la institución, Daniel Rivera, la demarcación tiene un porcentaje de hipertensión de 30.8 por ciento y en sobrepeso de 65.4, no obstante, indicó que en glicemia sólo tiene un 5.7 por ciento, lo que es significativamente bajo cuando se compara con el promedio nacional.

El funcionario llamó a los residentes de la zona a continuar cuidándose, mantener una alimentación balanceada, hacer ejercicios y realizarse chequeos rutinarios con el objetivo de detectar la presencia de afecciones que no reflejan síntomas.

“Este es uno de los objetivos principales, la detección y prevención de enfermedades, por ello hemos venido hoy para estar más cerca de ustedes como quiere el presidente Luis Abinader y traerles los servicios de salud que son necesarios”, indicó.

Destacó que como resultado del trabajo hecho en los meses más álgidos de la pandemia del covid-19, actualmente se registra un cero por ciento de ocupación en las unidades de cuidados intensivos y en ventilación, y la letalidad sigue siendo una de las más baja de la región de Las Américas con un 0.6 por ciento.

Con el apoyo del hospital militar docente Ramón de Lara, el órgano rector de la salud realizó consultas en cardiología, odontología, geriatría, nutrición, ginecología, medicina interna, dermatología, y pediatría, además ofreció evaluaciones cardiometabólica, prostática y de mamografía.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas