PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Luego del llamado del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), de reabrir algunas de las unidades de covid que fueron cerradas ante la alta demanda de personas que requieren de hospitalización por contiagos con el virus, Salud Pública informó que están listos para abrir una vez más estas áreas de atención, pero cuando la situación lo amerite.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró ayer que pese al incremento de casos positivos, la ocupación hospitalaria está bastante holgada, incluso con valores por debajo de cuando estaba en el mes de febrero tras la eliminación de las medidas restrictivas.

“Las camas covid no se cerraron, están prácticamente listas para ser activadas inmediatamente con la coordinación necesaria”, expresó el galeno.

Resaltó que el espacio que estaba exclusivamente destinado para los contagiados de covid-19, está siendo utilizado por personas afectadas con otras patologías que necesitan la hospitalización.

Manifestó que también cuentan con pruebas diagnósticas y fármacos como el tocilizumab, remdesivir y regen cov, para dar seguimiento y tratar a los infectados con el padecimiento.

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer 875 nuevos contagios de covid, 360 más que los 515 registrados la víspera, y ninguna defunción. El total de muertos por covid-19 en el país es de 4,383, el 23.15% de los cuales era hipertenso y el 14.48% diabético.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva