PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) y presidente del Gabinete de Salud, Daniel Rivera, reiteró este lunes que no hay nuevos casos de cólera en el país.

Asimismo, indicó que las entidades hospitalarias continúan con la vigilancia epidemiológica en las zonas fronterizas, para detectar a tiempo algún posible caso. 

De igual manera, Rivera recalcó que se pueden presentar en algunos centros un cuadro diarreico. Sin embargo, dijo que toman medidas y eval[uanpara identificar si se trata de cólera, ameba, shigella o cualquier otra enfermedad parasitaria.

“Seguimos reprogramando la vigilancia activa contra el cólera, el miércoles iremos nuevamente juntos a las Direcciones Provinciales de Salud de las cuatro áreas fronterizas: Pedernales, Elías Piñas, Jimaní y Dajabón. Queremos asegurarnos de que no haya cruzado algún cuadro nuevo, pero hasta ahora solo tenemos el caso de Higüey. Los casos diarreicos que había en Dajabón eran de ameba”, indicó Rivera.

En cuanto al dengue, Rivera expresó que esta enfermedad también está siendo manejada, y aseguró que si se trata a tiempo no es mortal. Por ello instó a la población a acudir al médico si presenta cuadros febriles o diarreicos, para descartar o tratar a tiempo.

 El ministro de Salud y Asistencia Social (MISPAS) ofreció las declaraciones al dejar inaugurada   una sala de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) en el Hospital José María Cabral y Báez.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por El Caribe