Sube ocupación hospitalaria por coronavirus

Compartir

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó ayer tres muertes y 531 nuevos contagios por coronavirus. La institución sanitaria informó que en las últimas 24 horas se realizaron 7, mil 437 muestras, con 5 mil 059 pruebas efectuadas por primera vez para detectar la enfermedad.

El boletín epidemiológico reportó que hay 812 camas Covid ocupadas, de 2 mil 788 disponibles, lo que representa un 29 por ciento; del mismo modo, las camas de cuidados intensivos para pacientes de coronavirus se encuentran en un 47 por ciento, con 213 ocupadas de 417 disponibles.

Ronald Skewes, director general de epidemiología del Ministerio de Salud Pública manifestó que desde septiembre hasta la fecha, las camas disponibles para personas contagiadas por el virus se han reducido en un 26 por ciento.

En la rueda de prensa semanal que realiza el organismo sobre la situación de la Covid-19 en el país, Skewes explicó que esto se debe a que los centros sanitarios han retirado las camas utilizadas para enfrentar el virus y las está usando con otros padecimientos.

“Los hospitales funcionan en base a las camas que disponen, al tener los establecimientos de salud ocupaciones muy bajas como la que tuvimos semanas o meses atrás, ellos han ido poco a poco reduciendo las camas que estaban en disposición para la Covid y las están utilizando para los fines que siempre las usaron”, indicó Skewes.

Balance

Con el boletín número 265 emitido por Salud Pública, el total de personas contagiadas por coronavirus en el país se eleva a 150 mil 161, con 29 mil 803 casos activos y 812 individuos ingresados en centros de salud, de los cuales, 213 están en unidades de cuidados intensivos y unos 113 permanecen con ventilación mecánica. En cuanto a los fallecimientos, tras las defunciones notificadas en las últimas horas, aumenta el total de fallecidos a 2 mil 350, con una tasa de letalidad en 1.56 por ciento.
El Distrito Nacional continua siendo la demarcación con más casos de coronavirus, el centro de la ciudad posee 39 mil 226 contagios de la enfermedad con una positividad en 11.03 por ciento.

Le sigue Santo Domingo, que cuenta con 30 mil 771 casos de la Covid 19 con una positividad en 14.17 por ciento.
Por último, Santiago de los Caballeros, que mantiene su positividad en 11.16 por ciento con 15 mil 273 casos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir