La vitamina D, el magnesio, el hierro y el potasio estimulan la relajación. Aquí un decálogo de qué comer para lograr un buen descanso.

Dormir poco y descansar mal provoca cansancio y mal humor, pero el impacto es incluso peor de lo que habitualmente se cree. Dormir mal puede debilitar el sistema inmunológico, haciéndolo más susceptible a los virus, aumenta el riesgo de lesiones durante los entrenamientos intensos y puede alterar las hormonas que regulan el apetito.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), hasta un tercio de los estadounidenses no logran dormir las 7 a 9 horas recomendadas cada noche.

Uno de los secretos para un buen sueño es adoptar hábitos alimentarios saludables que promuevan un mejor descanso. Hay consejos bien extendidos entre la población, como que la leche o el té de manzanilla pueden ayudar a un mejor descanso y son ciertos: la leche contiene melatonina , la hormona natural que regula el sueño, mientras que el té de manzanilla tiene antioxidantes que estimulan la relajación y mejoran la calidad del sueño.

Pero estas dos bebidas no son las únicas opciones. Hay otros ingredientes que tienen un efecto positivo similar. En su última edición, la revista de salud y bienestar estadounidense Real Simple, enumeró otros 10 alimentos que ayudan a conciliar el sueño. Aquí los detalles de cada uno:

La salud intestinal es fundamental para un buen descanso. El microbioma, que es la colección de billones de microbios en el intestino, está conectado a los patrones de sueño. Una cantidad cada vez mayor de investigaciones apunta al hecho de que el microbioma intestinal está involucrado en la regulación de los ritmos y la calidad del sueño, además de impactar en el estado de ánimo y los niveles de estrés.

Una de las mejores maneras de mantener un microbioma saludable es aumentar la colección de bacterias buenas con alimentos ricos en probióticos. En un estudio, se demostró que comer un yogur tres o cuatro veces por semana aumenta las bacterias intestinales beneficiosas, así como la diversidad de las cepas bacterianas.

Los huevos son una gran fuente de vitamina D, un nutriente que usualmente no se obtiene de otro alimento. Hay que tener en cuenta que entre el 50% y el 90% de la vitamina D se obtiene de la exposición a los rayos UV solares.

Los estudios científicos vinculan la ingesta de esta vitamina con un descanso saludable. Además, los huevos aportan melatonina, una hormona que regula el reloj biológico. La melatonina es una hormona natural producida por la glándula pineal en el cerebro, que ayuda a controlar el ciclo del sueño. Se puede tomar de forma sintética (como suplemento dietético), pero también se encuentra en varios grupos de alimentos, incluidos el huevo y el pescado.

 

Fuente:infobae

 

Posted in SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas