UNFPA felicita a Salud Pública por baja en mortalidad materno-infantil

Compartir
La representante de UNFPA en el país, Sonia Vásquez.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a traves de su representante en el país, felicitó al Ministerio de Salud Pública, por la labor realizada durante el año 2019 para reducir a un 27 por ciento la tasa de mortalidad infantil en comparación a la misma fecha del año 2018.

Los hospitales públicos de República Dominicana redujeron en el último año en un 24 % la mortalidad materna y en un 27 % la neonatal, de acuerdo a los datos oficiales de la semana 46 suministrados en el último informe epidemiológico de Salud Pública.

Mediante un despacho de prensa remitido por el Ministerio, Sonia Vásquez señaló que es propicia la ocasión para felicitar al Ministro Rafael Sánchez Cárdenas y demás colaboradores por las medidas implementadas en observaciones y servicios para disminuir los indicadores de muerte materno- infantil en los diferentes centros de atención de salud.

Al participar en la presentación de Servicios Esenciales Presentación y Resultados 2019 para las mujeres y las niñas sometidas a violencia del Ministerio de la Mujer, la representante de UNFPA en el país, dijo “es una buena noticia terminar el año mirando las estadísticas, podemos ver que las campañas y acciones que ha encaminado el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud junto a otras instituciones ha fortalecido las políticas en salud, por lo que es parte de los logros alcanzados que tenemos como nación en estos momentos.

El último informe epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud Pública resalta la ocurrencia de dos muertes maternas en mujeres de 19 y 41 años, residentes en San Cristóbal y La Romana, respectivamente. En las últimas cuatro semanas se han notificado 14 muertes maternas para un acumulado de 144 y 20 tardías, que ocurrieron 43 días después del parto. La mayor tasa de mortalidad se observa en las regiones VII Cibao Occidental, VIII Cibao Central y IV Enriquillo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir