La Policía Nacional graduó la tarde de este martes a 54 niños, niñas y adolescentes, en el programa de la Policía Juvenil Comunitaria, en la explanada frontal de la Dirección Regional Sureste, en San Pedro de Macorís.

Los nuevos integrantes de la Policía Juvenil comunitaria son de los diferentes sectores de la “Sultana del Este” y lo más importante es que son de edades comprendidas entre los 5 y 17 años, «que no son el futuro, son el presente», según declaró el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El acto se inició con el canto a la patria, por un coro formado por los conscriptos aspirantes a policías de la Escuela de Seguridad Ciudadana de San Pedro de Macorís, seguida de las palabras del general César Augusto Sena Rojas, director Regional Sureste, quien presentó un breve resumen de los cambios e innovaciones que ha conseguido al frente de esa dirección.

Mientras que el coronel Jacobo Mateo Moquete, director central de la Policía Comunitaria, resaltó la importancia del efecto de seguir formando jóvenes en las diferentes demarcaciones del país, poniendo en marcha el plan que le ha ordenado ejecutar el mayor general Bautista Almonte.

En ese orden, Bautista Almonte resaltó la importancia de seguir orientando y captando estos niños y jóvenes, ya que esta parte de la sociedad es que en el futuro cercano dejará de tener conflictos con la ley, que dejará de embarazarse en la adolescencia y no deberán ser usuarios de drogas “porque los preparamos para eso”.

Agregó que seguirá cumpliendo la voluntad del señor presidente de ir a los diferentes lugares del país y escuchar directamente de cada ciudadano las cosas que debe mejorar la institución, por lo que esta parte de la orientación en este círculo de jóvenes ha contribuido en una reducción notable en los casos que van en contra de las buenas costumbres.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas