La Policía de EE.UU. ha detenido por fraude a Lin Helena Halfon, una residente de 26 años de Tampa (Florida) con pasaporte israelí que intentó cobrar un cheque de caja por valor de un millón de dólares perteneciente a su marido, Richard Rappaport, un millonario 51 años mayor que ella con el que se había casado cuatro meses antes, informa Miami Herald.

En noviembre, la recién casada se presentó en un banco con el cheque y explicó que deseaba comprar un yate con ese dinero. Sin embargo, los empleados se negaron a entregarle la suma porque el nombre de su marido también figuraba en el documento. Ese mismo día la mujer trajo otros tres otros cheques y los empleados empezaron a sospechar algo raro.

Las autoridades prestaron atención al caso y hablaron con Rappaport, de 77 años, que pensó que se trataba de un error. Sin embargo, tras hablar con su mujer, explicó a los agentes que ella prometió devolver los cheques.

Sin embargo, un mes después un hombre relacionado con la mujer logró cobrar dos cheques por un valor de 666.666 dólares en Nueva Jersey. Los investigadores preguntaron al empresario si se sentía víctima de fraude y respondió que sí. Asimismo, Rappaport dijo que no había firmado ningún de aquellos cheques. Los agentes continuaron la investigación y el 16 de diciembre la mujer fue detenida por la Policía.

La joven afronta ahora cargos por fraude, explotación de una persona mayor y lavado del dinero.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas