Santo Domingo. – La Policía Nacional informó este miércoles la detención de Pedro Reyes, conocido como “Pempen”, de 47 años, quien se entregó voluntariamente en la sede central de la institución luego de aparecer en el listado de los 161 delincuentes más buscados, publicado el pasado 14 de mayo a través de la cuenta oficial de Instagram del cuerpo policial.
Las autoridades buscaban activamente a Reyes por su presunta participación en el secuestro y asesinato de Richard Bolívar Santana Santos. Este ocurrido en diciembre de 2020 en la provincia La Altagracia.
Por este caso, existía en su contra una orden de arresto y conducción marcada con el número 01094-2021. Esta emitida por una jueza del Distrito Judicial de dicha provincia.
Los cargos que se le imputan incluyen asociación de malhechores. Por lo tanto secuestro y homicidio, según los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 302, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.
La captura de Reyes es el resultado de una labor conjunta entre el Departamento de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Policía Nacional y el Ministerio Público de La Altagracia, como parte del fortalecimiento de los operativos contra la criminalidad organizada.
Tras su entrega, las autoridades pusieron a Reyes a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso judicial correspondiente.