Tommy Galán asegura “San Cristóbal no pondrá la reversa el 5 de julio, seguirá avanzando con nuestra gestión”

El senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán.

El senador por la provincia de San Cristóbal y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, aseguró que su gestión legislativa conectó al gobierno central con necesidades que tenía esta provincia en obras de infraestructura que beneficiaran de forma directa e inmediata a los sancristobalenses.

Dentro de su gestión como legislador, Galán estableció que dentro de la dinámica social de la provincia se hacía urgente que los padres contaran con un lugar que les sirviera de apoyo en la formación, atención y crianza de sus hijos, razón por la cual promovió y gestionó la construcción de cinco estancias infantiles y 30 Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) entre 2012 y 2020.

“Estamos hablando de más de 17 mil niños beneficiados y aproximadamente igual número de familias que están siendo impactadas positivamente con un modelo que de atención infantil que no solo ahorra dinero a los padres y madres, sino que ha dignificado la forma en la que se educan y crecen nuestros hijos desde la integralidad”, explicó.

Asimismo, reveló que, en dos periodos como representante de los sancristobalenses, 332 nuevas viviendas han sido levantas por el gobierno en esa provincia, cifra a la que se suman de 365 pisos de tierra que fueron cambiados por pisos de cemento.

“Democratizar el acceso a un techo y llevar dignidad a las casas de nuestra gente es la forma en la que se materializa la función de representar que tiene un senador. Nosotros nos establecimos como una meta que hoy hemos logrado, que la oficina de gestión senatorial sea una articuladora de soluciones, conectando las necesidades de la provincia con el gobierno, para así mejorar la vida de todos de forma directa e inmediata”.

El senador dijo que “ahí están las realizaciones de una gestión senatorial cuyos frutos son tangibles y tan democráticos que hoy la oposición puede transitar por más de 33 kilómetros de caminos vecinales e interpacelarios, que son el resultado de nuestra gestión proactiva, productiva y dinámica que ha tocado cada metro de esta provincia”.

“Mi pueblo se ha empoderado de estas obras y ha proclamado que nadie les quitará estas conquistas que han cambiado el rostro de San Cristóbal. Su decisión es no inventar poniendo reversa el 5 de julio, sino continuar sembrando futuro para seguir avanzando con nuestra gestión”, apuntó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.