Trump condena el plan para un juicio político y pide que empiece "rápido"

Compartir
Presidente estadounidense, Donald Trump.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este jueves el anuncio de los demócratas de que redactarán cargos para someterle a un proceso de destitución, y pidió que la Cámara Baja vote "rápido" sobre el tema para poder tener un juicio político "justo" en el Senado, de mayoría republicana.

"Los demócratas de izquierda radical, que no hacen nada, acaban de anunciar que van a intentar someterme a un juicio político por NADA", tuiteó Trump poco después de que la presidenta de la Cámara Baja, la progresista Nancy Pelosi, solicitara a los legisladores que empiecen a redactar los cargos para el proceso de destitución.

El mandatario insistió en que el caso que ha motivado el proceso en su contra en la Cámara Baja -sus presiones a Ucrania para que investigara al ex vicepresidente Joe Biden- se basa en contactos "completamente apropiados" con el Gobierno ucraniano, y opinó que la decisión de los demócratas sienta un mal precedente.

"Esto significa que el acto tan importante y tan poco utilizado del juicio político se usará de forma rutinaria para atacar a presidentes en el futuro. Eso no es lo que tenían en mente nuestros fundadores. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!", agregó.

Poco antes del anuncio de Pelosi, Trump había expresado su preferencia sobre el calendario para iniciar el juicio político, algo sobre lo que los demócratas han guardado silencio.

"Les digo (a los demócratas): si van a votar para imputarme políticamente, háganlo ahora, rápido, para que podamos tener un juicio (político) justo en el Senado, y nuestro país pueda volver al trabajo", afirmó el presidente.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir