TSE busca acercarse a la sociedad; firma acuerdo con Ministerio de la Mujer

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, recibió a la ministra de la Mujer, Janet Camilo y miembros de esa entidad.

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo,  aseguró   que la firma de un acuerdo con el Ministerio de la Mujer forma parte de la política  de extensión que la alta corte ejecuta para acercarse a la sociedad dominicana.

Al recibir en su despacho a la ministra de la mujer, Janet Camilo, junto a los jueces Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Ramon Arístides Madera Arias,  el presidente del TSE dijo que el acuerdo que se suscribirá   con esa institución,  procura fortalecer la política de género a lo interno de la alta corte y de manera transversal todos los procesos de capacitación y formación  que se avecinan con ese objetivo.

Román Jáquez dijo que con miras a mejorar  las relaciones interinstitucionales, el Pleno del TSE  ya visitó a los miembros de la Junta Central Electoral, al presidente Danilo Medina  y en los próximos días lo hará con otras instituciones y partidos políticos, indica una nota de prensa.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, expresó  que el TSE es una herramienta fundamental para la garantía de los derechos de la mujer cuando participa en la vida política, y  sostuvo que ese encuentro ayuda a construir  el camino de la igualdad de género y que más mujeres participen  en el ejercicio político para el desarrollo de la democracia en el país.

Camilo agradeció la receptividad mostrada por el Pleno del TSE a las propuestas hechas por el ministerio que encabeza.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.