Ulises hará de Santiago ciudad atractiva, solidaria, con tránsito ágil; recibe plan estratégico 

Compartir

SANTIAGO.- El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Ulises Rodríguez, declaró hoy que los pilares ciudad segura, moderna, solidaria y de oportunidades para todos en que basa sus propuestas para administrar la ciudad estarán estrechamente vinculados al Plan Estratégico de Santiago (PES) 2020-2030

El aspirante a la alcaldía hizo el señalamiento al corresponder la invitación de  los directivos del PES, encabezado por su presidente Juan Carlos Ortiz. Rodríguez  para entregarle el libro en que está contenido el Plan. Rodríguez acudió al encuentro en compañía de su equipo técnico, “porque creo en el desarrollo de la ciudad como un ejercicio combinado de talento político con experticia técnica”.

Rodríguez reconoció que en el PES hay todo un historial de muchos hombres y mujeres de luces que hace décadas visualizaron el Plan Estratégico de la ciudad, con otras instituciones importantes, con que lo que ha con que ha contado Santiago.

Manifestó que a partir del de Santiago hay planes estratégicos que se han hecho en otras ciudades, las cuales felicita, pero en este caso Santiago tiene un desarrollo bastante enriquecedor, importantísimo, como para no ser debidamente ponderado.

Informó que trabada junto a profesionales como arquitectos y urbanistas, ingenieros,  técnicos y otros especialistas que le acompañaron en el encuentro.

“Entiendo que la ciudad hay que verla, desde una perspectiva conjunta, para saber lo que se tiene y poder proyectar la ciudad con su crecimiento futuro y ahí adoptar las medidas correctivas, para diseñar la ciudad que queremos y necesitamos”, precisó.

Dijo que los habitantes de este municipio necesitan un mejor Santiago, en que el tránsito fluya, por lo que promete consultar y dar participación a los mejores técnicos en materia de tránsito y también mejorar la recogida de la basura, para lo cual se propone trabajar junto a los munícipes en la educación y el reciclaje.

Enfatizó que hay que crear una ciudad atractiva, con un tránsito ágil, donde las personas puedan desplazarse hacia los diferentes puntos con menos problemas, ordenar los parques y los mercados, donde los munícipes puedan acudir con facilidad; así como atraer el turismo, porque con ello se dinamiza la economía.

El candidato planteó que los ejes temáticos de su campaña se sustentan en cuatro pilares fundamentales que consisten en una ciudad segura, moderna, solidaria y con oportunidades para todos.

Las palabras de bienvenida del encuentro que tuvo lugar, en las oficinas del PES fueron pronunciadas por su presidente, licenciado Juan Carlos Ortíz, quien destacó el trabajo que desarrollan con el apoyo de las demás instituciones de Santiago.

Mientras que Reynaldo Peguero, directos ejecutivo de la entidad, presentó y ofreció explicaciones de la agenda de desarrollo, al candidato y la comitiva que le acompañaba.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir