Crismery Santana hizo honor a su condición de campeona medallista olímpica tras su destacada participación este fin de semana en el clasificatorio de pesas puntuable para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.

Santana se alzó con tres medallas en la categoría de los más de 87 kilogramos, dos de plata y una de oro en el cierre del evento que se desarrolló con gran éxito en el pabellón de Halterofilia del Parque del Este.
La República Dominicana cerró el certamen ganando 12 medallas, entre ellas cinco de oro. Sumó cuatro de plata y tres bronces, aportadas por Santana, Yudelina Mejía, Ander Paniagua y Ezequiel Germán. La pesista se quedó con el segundo lugar en el arranque tras realizar una alzada de 111 kilogramos, ocupó el primer lugar en envión con un levantamiento de 146 kilos y en el total se conformó con una segunda plaza tras obtener 257.

“Estoy contenta, pero no satisfecha, ya que vine a ganar la categoría, fallé dos intentos en el arranque y eso me privó de ganar la competencia de forma absoluta”, señaló Santana.

La dominicana Yudelina Mejía se alzó con tres medallas de oro y el campeonato absoluto de la categoría 81 kilogramos femeninos en la última jornada del campeonato de pesas. En el arranque completó una alzada de 109 kilos, mientras que en envión hizo 135 kilogramos, y terminó con el total más alto, con 244 kilos.

En tanto, Ezequiel Germán y Ander Paniagua fueron otros dominicanos destacados en la última jornada del campeonato. Germán se adjudicó tres medallas en la categoría más 109 kilogramos masculinos.
Germán se adueñó del oro en arranque con una alzada de 154 kilos, mientras que en envión obtuvo el bronce con 183 kilogramos y la plata en total, con 337 kilos.

Paniagua ganó plata en arranque alzando y envión con 148 y 187 kilos, así como bronce en total con 335.

Posted in Polideportivas

Más de polideportivas

Las Más leídas