San Pedro de Macorís y la provincia Santo Domingo tuvieron el mejor desempeño durante la primera jornada del Campeonato Nacional U23 de Levantamiento de Pesas inaugurado ayer en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

San Pedro se hizo con el oro en tres de las primeras seis categorías disputadas ayer, mientras que la Provincia Santo Domingo colocó a dos atletas en los campeones absolutos del evento dedicado a la memoria del extinto entrenador de la selección nacional superior Félix -Gallego- Ogando.


El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, acompañado por el vicepresidente Porfirio Veras Mecedes, el tesorero Reymundo Gantier, el primer y segundo vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, José Manuel Ramos y Radhamés Tavárez; Antonio Acosta, pasado presidente del COD y José Luis Ramírez, titular de la Federación Dominicana de Karate.


Asimismo, asistieron como invitados especiales César Heredia Guerra y Elisandro Pérez, quien realizó la alzada de honor para dejar formalmente iniciada la justa que reúne al mejor talento de 17 provincias afiliadas a la Fedepesas.

Durante el acto inaugural hablaron el licenciado Ozuna y el ingeniero Ramos, en tanto que Wandy Mejía hizo la invocación religiosa y la atleta Eliana Mejía el juramento deportivo.

En sus palabras, Ozuna destacó los aportes realizados por el finado ‘Gallego’ Ogando a la halterofilia, y aseguró que fue clave en la consecución de los logros internacionales que ha cosechado este deporte.
En tal sentido, dijo que la familia del otrora entrenador, en la persona de su viuda Venecia Santana y los hijos Rubén y Carolina, deben sentirse orgullosos del padre, amigo y esposo que tuvieron a su lado. “A Ogando deben recordarlo siempre con orgullo, como lo recuerda la familia de levantamiento de pesas”.

Posted in Polideportivas

Más de polideportivas

Las Más leídas