10 mil haitianos fueron devueltos de la frontera

El jefe del Ejército Dominicano informó ayer que en los últimos tres meses esa institución ha devuelto a más de 10 mil haitianos que intentaron entrar de manera ilegal al país.

El jefe del Ejército Dominicano informó ayer que en los últimos tres meses esa institución ha devuelto a más de 10 mil haitianos que intentaron entrar de manera ilegal al país.El mayor general Rubén Darío Paulino Sem dijo, además, que cada 15 días envían personal nuevo a los diferentes puntos fronterizos para evitar alguna relación o vínculo con los habitantes de esas zonas que los lleve a realizar cualquier tipo de acción indebida.

“Si cualquier indocumentado, no importa si es cubano, africano o haitiano, intenta cruzar la línea fronteriza y burlar nuestra seguridad, será devuelto”, indicó.

Paulino Sem ofreció esas informaciones en el acto de inauguración de un pabellón en el Comando Apoyo de Servicio para oficiales superiores, ubicado en Villa Mella. También entregó dos unidades médica móviles, entre ellas, una clínica dental, las cuales serán utilizadas para realizar operativos a los soldados que se encuentran en las zonas  fronterizas y otras partes del país. “Nos percatamos de que los oficiales estaban durmiendo en las oficinas”, precisó, razón por la que fue construido el pabellón de cincos habitaciones acondicionadas, con baños particulares y televisión.

Eliminan puestos fronterizos

El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que 36 de los 76 puestos fronterizos existentes fueron eliminados, porque no tenían razón de ser.

Explicó que los 40 restantes quedaron en las vías de aproximación desde la frontera hacia las ciudades, con capacidad para dar respuesta según la necesidad.

Entrevistado en un programa radial sobre la posibilidad de una incursión masiva de haitianos hacia el país, dijo que es algo que no se visualiza “con mucha objetividad”, pero que tanto el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) como el Ejército Dominicano, están vigilantes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas