2 bronce con sabor y dolor

Guadalajara, México. Alegría y llanto vivió ayer la República Dominicana en el Estadio Telmex de Atletismo en lo que fue la jornada 13 de estos Juegos Deportivos Panamericanos.

Guadalajara, México. Alegría y llanto vivió ayer la República Dominicana en el Estadio Telmex de Atletismo en lo que fue la jornada 13 de estos Juegos Deportivos Panamericanos.

Alegría para el relevo 4×4 y Mariely Sánchez y tristeza para Félix Sánchez. La velocista dominicana Mariely Sánchez batalló en la prueba de los 200 metros para darle a la República Dominicana otro bronce, en una jornada en la que Sánchez también ganó bronce en los 400 metros con vallas, eso sí, pero muy sufrido.

Al llegar a la meta el dominicano tropezó y cayó sobre su hombro derecho, quedando evidentemente lastimado y su sueño de oro escapado. Aunque inicialmente se negó a recibir ayuda médica, finalmente, luego de la premiación, debió ser transportado en ambulancia al hospital de la Villa Panamericana.

Antes de abandonar la pista el norteamericano Reuben Isaiah McCoy se quedó con Sánchez por espacio de tres minutos, hasta que el dominicano fue entrevistado por la cadena ESPN. Desde que bajó entonces recibió las primeras atenciones médicas, donde permaneció hasta salir a la premiación, eso sí con un vendaje que le cubría su hombro.

La carrera se decidió en los últimos 200 metros, donde el cubano Omar Cisneros comenzaba a despuntar a falta de unos 120 metros para la meta, en tanto Isa Phillips, de Jamaica, desplazaba también a Félix, que entonces quedó relegado a una batalla con su también compatriota Winde Bolívar Cuevas. Ellos cuatro se repartieron esos lugares con Cisneros, llevándose el oro, con tan solo 21 años, con tiempo de 47.99, Phillips la plata con 48.82 y el bronce fue para Sánchez con 48.85.

“Me siento bien, me duele un poco el hombro derecho”, dijo Sánchez, entrevistado por teléfono desde el centro de prensa del estadio Telmex de Atletismo. En ese instante se encontraba en el hospital de la Villa Panamericana, distante unos 10 kilómetros de este parque.

“No llegué al oro como yo quería”, manifestó Sánchez, quien mostró su gallardía al señalar, que si se recupera, estaría dispuesto a correr en la final de 4×400 que será este viernes.

“Voy a intentar lo más posible de estar con los muchachos, si puedo voy a correr”, agregó.

UN RÉCORD FUGADO.
Sánchez también vio fugársele su récord panamericano de los 400 metros con vallas el cual estableció en los Juegos de Santo Domingo 2003 con 48.19. Ahora quedó en mano de otro latino, el cubano Cisneros con sus 47.99.

“Él es un joven, tiene talento”, manifestó Sánchez por teléfono luego de ser contactado por intermediación del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo.

MARIELY.
La corredora de 200 metros, Mariely Sánchez Híchez, también se hizo del bronce al quedar en tercer lugar con tiempo de 23.02, además de quebrar su propio récord nacional de esa distancia.

El día anterior, el miércoles, ya también lo había quebrado por lo que rompió su propia marca en días sucesivos. El oro fue para la brasileña Ana Claujdia Lemos da Silva (22.76); plata para Simone Facey, de Jamaica, (22.86)

“No creía que había ganado el bronce, hasta que vi mi nombre en la pizarra, ahí entonces hice wao”, dijo Sánchez, todo “porque vi el apellido Híchez, de mi mamá, a quien le dedico esta medalla así como a mi entrenador, José Ludwig Rubio”, dijo. Además también hizo la marca para los Juegos Olímpicos de Londres.

Jornada de ayer

Ecuestre

Héctor Florentino Roca ocupó el puesto 36 de 55 competidores en la primera y segunda clasificatoria en saltos individuales del ecuestre. En el primer salto, Florentino Roca logró un salto de 13.36 y terminó con 18.36.

Gimnasia

Yamilet Peña no pudo ejecutar el difícil triple salto en la modalidad salto de caballo, en gimnasia, y finalizó en la última posición (octava) con 6,950 puntos. La gimnasta, que había logrado el movimiento de triple salto en el Campeonato Mundial que se celebró a principios de este mes en Tokio, Japón, falló en dos oportunidades. La estadounidense Brandie Jean Jay logró el oro, con 14,337 puntos, seguida de Elsa García, de México, con 14,362, y Catalina Escobar, de Colombia, fue tercera, con 14,162.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas