El 2013 será un año vital para consolidar planes con las mipymes

El 2013 será importante para consolidar un conjunto de políticas trazadas por el Gobierno para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El 2013 será importante para consolidar un conjunto de políticas trazadas por el Gobierno para el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).Desde distintas agencias gubernamentales se ha anunciado un conjunto de planes, que cobrarán fuerza a partir de enero. El Ministerio de Industria y Comercio anunció el jueves a través de su titular, José del Castillo Saviñón, que esa institución realizará un mapeo sobre el sector que abarcará varios componentes, incluyendo la ubicación geográfica, para tener informaciones más concretas sobre éstas.

Los números que maneja el funcionario indican que las mipymes representan en el país el 90% de las industrias y comercios que aportan el 70% del producto interno bruto y generan más del 60% de los empleos. Alrededor de un 46% de la población económicamente activa está incluida en el sector informal.

Del Castillo anunció también (en un encuentro con periodistas del área económica el jueves) que presentará a principios de 2013 una plataforma para formalizar a las pequeñas empresas a través de un proceso ágil y de bajo costo.

De otro lado, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se ha comprometido a formar 100 mil dominicanos de clases vulnerables por año, para contribuir con la política que planteó el Presidente de la República, de crear 400 mil empleos en un cuatrienio. La institución se propone, a partir de 2013, formar diez mil emprendedores cada año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas