En 2013 subsidios a choferes serán de RD$800 MM

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón,  informó que el subsidio a los combustibles para los transportistas se reducirá a 800 millones de pesos al finalizar el presente año.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón,  informó que el subsidio a los combustibles para los transportistas se reducirá a 800 millones de pesos al finalizar el presente año.Del Castillo Saviñón precisó que durante el 2010 la aplicación de este mecanismo representó un gasto de RD$1,600 millones, aumentando en el 2011 a RD$3,100; mientras que en el 2012 fue de RD$5,000 millones.

Dijo que en lo que va de año los subsidios a los transportistas han conllevado RD$600 millones y se proyecta que al cierre de 2013 alcancen los RD$800 millones. El funcionario se refirió al tema durante un encuentro con los periodistas celebrado en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional,  organizado por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

“Nosotros vamos a seguir asumiendo ese compromiso, mientras los transportistas mantengan los precios de los pasajes sin alteración”, enfatizó el funcionario. Castillo Saviñón justificó esta práctica, alegando que el Gobierno asume parte de los costos para evitar que los precios de los carburantes causen un impacto negativo a la población.

“Este año cerraremos con la deuda más baja a la Refinería y a los importadores. Esto ha sido posible por el trabajo que hemos aplicado”, agregó.

Inversión extranjera

En otro orden, José del Castillo Saviñón informó que en los últimos tres años, el 45 por ciento de la inversión extranjera que ha recibido el Caribe y Centroamérica fue captado por República Dominicana.

“De toda la inversión extranjera que ha venido a Centroamérica y el Caribe, más del 45 por ciento ha venido a la República Dominicana, en los sectores de manufactura, servicios, el área de minería que es muy importante, porque tenemos una gran cantidad de recursos mineros y en el turismo”, manifestó.

Adelantó que el sector zonas francas tiene como meta crear por lo menos 100 mil empleos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas