En el 2015 se desatan los caballos de la política

La reelección del presidente Danilo Medina, el lanzamiento de Leonel Fernández, la lucha interna en el PRM, la reunión del Comité Político del PLD y las acciones del PRD y Miguel Vargas para mejorar su imagen, avizoran que enero será intenso en&#823

La reelección del presidente Danilo Medina, el lanzamiento de Leonel Fernández, la lucha interna en el PRM, la reunión del Comité Político del PLD y las acciones del PRD y Miguel Vargas para mejorar su imagen, avizoran que enero será intenso en materia política. Se espera que el expresidente Leonel Fernández oficialice sus aspiraciones para un cuarto periodo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras abundan las versiones de que los vientos que empujan la reelección del presidente Danilo Medina vienen con fuerzas en enero, a fin de lograr una modificación al artículo 124 de la Constitución.

Igualmente, a principios de este mes se producirá la esperada reunión del Comité Político de esa organización que tiene temas calientes que tratar, aunque su presidente Leonel Fernández dijo que será para definir el tema de las candidaturas para las elecciones del 2016.

Sin embargo, el máximo órgano de dirección del PLD que lleva más de cuatro meses también tiene pendiente la propuesta de reelección del presidente Medina que hizo oficialmente Ramón Ventura Camejo y que ha concitado el respaldo de otros integrantes del órgano del PLD como Félix (Felucho) Jiménez.

Igualmente, los conflictos entre varios dirigentes entre los que figura el match entre el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el secretario de organización del PLD, Félix Bautista, por las acusaciones de corrupción contra el senador de San Juan.

En tanto, el expresidente Hipólito Mejía sale mañana a “calle del medio” en contactos políticos para sus aspiraciones a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el próximo miércoles tiene previsto dirigir una alocución al país.

Los principales estrategas de Mejía trabajan en la elaboración de su primer discurso como aspirante a la candidatura presidencial del PRM. En tanto, Luis Abinader, tiene proyectado varios actos para este mes en el que recibirá el respaldo de dirigentes del PRM a nivel nacional. Abinader ya fue proclamado candidato presidencial por el Partido Humanista Dominicano (PHD). Por el PRM también tienen proyectos presidenciales Ramón Alburquerque, Geanilda Vásquez y Amaury Justo.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su presidente y candidato presidencial, Miguel Vargas, convocarán la Comisión Política a mediados de este mes para tratar lo relativo a las candidaturas congresuales y municipales. Vargas tiene en agenda arreciar los contactos políticos a fin de mejorar la imagen.

PRSC iniciará definición candidaturas para 2016

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene en agenda oficializar en este mes las aspiraciones internas tanto para el nivel presidencial como congresual y municipal. En el PRSC aspiran oficialmente a la candidatura presidencial el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el dirigente Ricardo Espaillat. También se dan como un hecho los proyectos del presidente de la organización, Federico (Quique) Antún Batlle y del senador Amable Aristy Castro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas