2015: Cuba, Venezuela y Corea del Norte

Los fines de año acostumbran a marcar la vida en Cuba. Un final de año, 1959, en Cuba se entronó el oprobio enmascarado de libertad. Hoy, 55 años después, Cuba es menos que antes. Millones de sus ciudadanos han tenido que huir para poder ser,…

Los fines de año acostumbran a marcar la vida en Cuba. Un final de año, 1959, en Cuba se entronó el oprobio enmascarado de libertad. Hoy, 55 años después, Cuba es menos que antes. Millones de sus ciudadanos han tenido que huir para poder ser, para poder respirar sin que el Comité Central del Partido único lo tenga que aprobar o regular. Hoy, 55 años después, varias generaciones perdieron la oportunidad de desarrollarse como miembros de la comunidad de naciones occidentales ¿qué hubiera sido Cuba si Fidel Castro no se la hubiera quedado para él y su familia.? Hoy, 55 años después, un grupito se mantiene en el poder político y amasan fortunas enormes, escondidas, creyéndose que no se las encontrarán tarde o temprano. Hoy, 55 años después, se le acaba a los dictadores el recurso fácil de que su fracaso se debe al embargo económico de un país; ridiculez que repiten los tontos útiles en el extranjero ya que todos los otros países del mundo tienen relaciones políticas y económicas con Cuba. Peor aún, a muchos otros países los han puestos a malvivir para satisfacer las locuras de una ideología liderada por un tirano; es el caso de Rusia y ahora Venezuela.

En Venezuela el presidente Maduro lamenta que en lugar del comunismo se esté imponiendo el consumismo. Esa gracia del Presidente venezolano es más bien un insulto para los venezolanos que hasta el papel sanitario se les está negando. Parece que la frase de García Márquez de que “cuando la mierda tenga algún valor los pobres nacerán sin culo” se aplica perfectamente al comunismo castro-chavista, pues los pobres tendrán que dejar de ir al sanitario o limpiarse con las manos; ya que los dirigentes del gobierno y los ricos sí tendrán papel sanitario del bueno. Una vez aceptada la falsa electoral chavista a los venezolanos no les quedará más remedio que aguantar estos tiempos de vacas flacas, hasta que la razón vuelva a sus vidas.

En Corea del Norte, burlona y oficialmente llamada República Popular Democrática de Corea, la democracia es sólo una palabra oficial, no una forma de gobierno. El comunismo hereditario es una realidad consolidada allí, así como en Cuba. Aburrido de disfrutar los bienes heredados, incluida la población, el heredero del país ahora se dedica a ser figura mediática mundial, hackeando corporaciones occidentales o lanzando insultos racistas al presidente de EUA.
Insultos que más bien lo retratan a él. El comunismo estalinista en estado puro; masacre a su pueblo e insultos a los otros.

Un año más con realidades en las que millones de personas tienen que sufrir los monstruos goyescos de la sinrazón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas