El 2016 es el año del fomento del béisbol femenino

El Ministerio de Deportes decidió, mediante resolución emitida el pasado seis de este mes de enero, declarar el 2016 como el “Año del Fomento del Béisbol Femenino” en la República Dominicana. En una declaración de prensa, el…

El Ministerio de Deportes decidió, mediante resolución emitida el pasado seis de este mes de enero, declarar el 2016 como el “Año del Fomento del Béisbol Femenino” en la República Dominicana.

En una declaración de prensa, el Ministerio de Deportes expuso que tomó la decisión amparada en el ejercicio que le confiere la Ley General del Deporte No. 356-05 de fecha 30 de agosto del año 2005 y en virtud de lo que establece el artículo 24, acápite C, que dice: “es atribución al Ministerio de Deportes fomentar y organizar los deportes practicados actualmente y estimular la práctica y desarrollo de otras nuevas”.

Sostiene el órgano rector del deporte del país que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Deportes tienen el interés de promover y aumentar los deportes como eje transversal a la calidad de vida y así desarrollar de forma integral programas que contribuyan con la equidad de género en el deporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas