205 viviendas fueron afectadas por las lluvias

Meteorología informó que las lluvias con tronadas continuarán en algunos puntos del país, pero con menor intensidad y frecuencia que las anteriores, debido a que el sistema de baja presión se estará moviendo hacia las Bahamas.

Meteorología informó que las lluvias con tronadas continuarán en algunos puntos del país, pero con menor intensidad y frecuencia que las anteriores, debido a que el sistema de baja presión se estará moviendo hacia las Bahamas.
Aunque el fenómeno está alejándose del territorio dominicano, seguirán la humedad e inestabilidad sobre el país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta para 23 provincias, ocho de estas en nivel amarillo.

El informe del COE explica que por las lluvias recientes 205 viviendas han resultado afectadas y 1,025 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos. Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son El Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, La Romana, Sánchez Ramírez y Monte Plata, mientras que en verde figuran La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte (Bajo Yuna), Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega.

El informe del COE explica que según datos de la Defensa Civil, en el municipio Palenque se produjo una inundación urbana por deficiencia del drenaje pluvial, y tres familias fueron evacuadas de forma preventiva a casas de familiares y amigos, mientras que en los sectores La Curva del Play, hubo tres viviendas inundadas; en el Callejón de Ortiz 40; en la Calle 20, unas 65. Se evacuaron cinco familias y trasladadas a otros lugares. También hubo casas afectadas en los barrios Las Primaveras, con 20 y en Los Cocodrilos 10.

En el municipio Santo Domingo Oeste, principalmente en el sector de Manoguayabo se evacuaron 62 familias, de las cuales unas 108 personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos como medidas preventivas, debido a que la cañada Juan Guzmán estaba a punto de salir de su cauce.

Por otro lado, la Onamet recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas