5 pasos: Maquillaje a prueba de calor

Para ello, lo primero es seleccionar los productos adecuados y aplicarlos de la manera correcta. Así obtendremos un maquillaje a prueba del calor.   1.…

Para ello, lo primero es seleccionar los productos adecuados y aplicarlos de la manera correcta. Así obtendremos un maquillaje a prueba del calor.

 

1. Humecta el rostro. Hazlo preferiblemente con una crema limpiadora. Humedece el rostro con agua y en caso de pieles grasas, sustituir la crema por un jabón limpiador de pH neutro. Luego aplicar un tónico o astringente con un algodón, con el fin de cerrar los poros y nivelar el pH . Por último, aplica  una crema hidratante con protección solar para el día (SPF 15, mínimo), que sea ligera. La puedes sustituir por un hidratante de color natural para tu piel, en caso de que tengas un cutis que no necesite mucho maquillaje.

2. Base del maquillaje. Utiliza una esponja para distribuir la base líquida, preferiblemente de textura fluida o líquida y sin aceites; hazlo sobre todo el rostro hasta la parte inferior de la mandíbula (en una tonalidad similar a tu propia tez). Luego, aplica los polvos compactos para sellar la base o elije uno que sea translúcido para lograr una apariencia natural, aplicándolos sin excesos, idealmente con una brocha de polvos y enfatizando las áreas donde la piel tiende a ser más grasa (frente, barbilla y nariz).

3. Para los ojos.  Emplea un delineador de ojos a prueba de agua (líquido o gel) que no tenga base de cera.  En los párpados, utiliza coloraciones compactas, evitando las de texturas cremosas, y concluye aplicando sobre tus pestañas abundante mascara negra, también a prueba de agua.

4. Labios. Para que permanezcan maquillados por más tiempo, emplea labiales secos y así crearás una superficie de color que no resbale. Por último, usar gloss.

Sobre tus pómulos o mejillas. 

Aplica el  colorete en textura mate.

6. Retoques durante el día. Retócate cuantas veces sea necesario, utilizando los control oil papers, hojas de papel fino y traslúcido que absorben la grasa de la piel y ayudan a sellar el maquillaje, pues contienen polvos traslúcidos adheridos a uno de sus lados. Con ellas estarás lista para enfrentar con belleza permanente este caluroso verano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas