En 60 días inician el equipamiento del 911

    Compartir

    Santiago. Se espera que en 60 días concluyan con la edificación e inicie el proceso de equipamiento del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 que se levanta en Santiago.La obra que es levantada en la avenida Bartolomé Colón, en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, avanza en la terminación de la edificación que alojará la plataforma de servicios. El Ministerio de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que una vez concluida la edificación iniciarán de inmediato con el proceso de equipamiento tecnológico, con todos los requerimientos de este tipo de servicio que se espera estará listo en unos dos meses. Además trabajan en el acondicionamiento de la parte frontal que serviría para el aparcamiento de los vehículos. El Ministerio de la Presidencia expresó que el Sistema 9-1-1 sigue trabajando arduamente para entrar en operación en Santiago y Puerto Plata en el último trimestre del presente año, tal y como se había anunciado.
    Avances

    Al mismo tiempo se trabaja en los procesos de licitación para compra de equipos y vehículos necesarios, así como en la contratación del personal. “Estamos avanzando, de acuerdo a lo estipulado en el cronograma, con el propósito de estar listos para llevar atención, tranquilidad y seguridad a los hogares de Santiago y Puerto Plata”, expresó el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo
    La construcción de este edificio se inició en agosto del 2015 y desde entonces, periódicamente, el ministro Montalvo visita el lugar para darle seguimiento a los progresos de la edificación. La expansión del 9-1-1 hacia la región del Cibao es un proyecto que busca transformar a Santiago y con el cual diversos sectores esperan que mejore la seguridad ciudadana. Solo en Santiago serían instaladas mil 799 cámaras y otras mil 51 para Puerto Plata. 

    Tiene una extensión de 15 mil metros

    El terreno que alojará el 911 de Santiago, tiene una extensión de 15,000 metros cuadrados, dedicando 5,000 de ellos a una construcción que está distribuida en dos niveles, con un diseño estructural atendiendo a las más altas exigencias del código sísmico. Empresarios y representantes de instituciones de la sociedad civil esperan que mejoren los niveles de seguridad.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir