7,607 muertes por accidentes entre 2009 y 2012 en RD

La República Dominicana ocupa los primeros puestos a nivel internacional entre los países con la mayor tasa de fatalidad por accidentes de tránsito.

La República Dominicana ocupa los primeros puestos a nivel internacional entre los países con la mayor tasa de fatalidad por accidentes de tránsito.Un ejemplo de eso es que entre 2009 y 2012 se registraron 7,607 muertes en el país por esa causa. La  mayoría de estas muertes ocurren los días  sábados (17%) y domingos (27%), y le sigue el lunes con un 15%, mientras que los miércoles son los días con menos accidentes mortales. Un 35% de esos accidentes suceden entre 6:00 de la tarde y 12 de la medianoche.

Los datos fueron extraídos de un informe que ofrece el capítulo dominicano de la entidad Deloitte.com, que señalan, además, que según estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), casi un 25% de todos los accidentes mortales ocurren en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El  horario con menos accidentes es de 12:00 a.m. a 6:00 a.m., lo que probablemente se deba a un menor flujo vehicular en esas horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas