77 dominicanos se entrenan en la Liga de la Toronja

Un total de 77 jugadores dominicanos se encuentran en los campos de entrenamientos de 15 de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas que tienen como base de concentración la Florida.

Un total de 77 jugadores dominicanos se encuentran en los campos de entrenamientos de 15 de las 30 organizaciones de las Grandes Ligas que tienen como base de concentración la Florida.Las prácticas en esta ciudad de los Estados Unidos se caracteriza por tener en su catálogo una buena parte de los equipos más contendores de las Mayores, entre los que se incluyen los campeones mundiales de la temporada pasada, Medias Rojas de Boston.

Pero también tienen presencia un alto registro de los mejores jugadores del negocio, entre los que se encuentran David Ortiz, Nelson Cruz y José Bautista.
El equipo con mayor registro de peloteros criollos son los Piratas de Pittsburgh, con 10, mientras que los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington registran en su nómina de 40 jugadores a tan solo dos peloteros por bando.

La Liga de la Toronja existe desde hace 126 años. Los Bravos de Atlanta es uno de los equipo con mayor tiempo entrenando en la Florida desde 1904 en Jacksonville. Los equipos entrenan en la Florida o Arizona debido a las condiciones favorables que para este tiempo se presentan. Todos los equipos tienen su complejo y algunos de ellos comparten la misma sede.

Contrario a Arizona, los equipos en la Florida están diseminados en extensas zonas territoriales. Por ejemplo, desde el campo de concentración de los Cardenales de San Luis en Júpiter al de los Bravos de Atlanta en Disney World, el trayecto en un vehículo se toma cuatro horas y 35 minutos (335 kilómetros).

Pero si usted es seguidor de los Filis de Filadelfia (Clearwater) y quiere trasladarse hasta Dunedin, estancia de los Azulejos de Toronto, el tiempo de recorrido es de apenas 15 minutos (unos cinco kilómetros). Otra de las rutas más extensas de un estadio de entrenamiento a otro en la Florida es el de Lee Country en Fort Myers, lugar de congregación de los Mellizos de Minnesota hasta Viera (Nacionales de Washington) es de cuatro horas y 35 minutos (335 km). En Arizona (Liga del Cactus), las otras 15 organizaciones se encuentran en una misma área, alrededor de Phoenix, lo que facilita a los periodistas y fanáticos asistir a casi todos los parques en un viaje corto y barato.

En la mayoría de los casos, los equipos transportan a sus jugadores en confortables autobuses. Un viaje término medio de 206 kilómetros (dos horas y 25 minutos) lo facilita desde Tampa (Yankees) hasta Fort Myers (Boston o Minnesota).

Las únicas dos comunidades de la Florida que abarcan dos conjuntos en un mismo estadio es Júpiter (Cardenales y Marlins) y Fort Myers (Medias Rojas y Mellizos). Otros puntos de la Florida que albergan equipos de las Grandes Ligas previo al inicio de las Grandes Ligas son Clearwater (Filis de Filadelfia), Tampa (Yankees), Bradenton (Piratas), Sarasota (Orioles de Baltimore), Port St. Lucie (Mets de Nueva York) y Port Charlotte (Rays de Tampa).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas