PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

7dias.com denuncia persecución del Gobierno

El periódico digital 7días.com.do advirtió este viernes que no dejará de dar a conocer documentos que alegadamente vinculan a funcionarios con actos de corrupción, pese a la persecución que afirma le tiene el Gobi

El periódico digital 7días.com.do advirtió este viernes que no dejará de dar a conocer documentos que alegadamente vinculan a funcionarios con actos de corrupción, pese a la persecución que afirma le tiene el Gobierno, acusándolos de piratería informática.

Señaló que esos documentos, que tilda de veraces, les llegan de “quienes hastiados de la corrupción gubernamental y los abusos de poder, encuentran en nuestro medio una vía para hacer públicos el dolo, la prevaricación y el manejo espurio de los recursos del Estado”.

A través de un comunicado, firmado por su presidente Félix Calvo Peralta, y Margarita Cordero, directora ejecutiva, el portal sostiene que tampoco cederá al “chantaje de los que creen ser los únicos ciudadanos en capacidad de disfrute de los derechos políticos y civiles que universalizan la Constitución y las leyes”.

El medio se desvinculó de los actos de piratería que dijo le atribuyen “cajas de resonancia y personeros oficialistas”, luego de que su presidente, Felix Calvo Peralta, publicara un artículo titulado “Las amenazas de un demócrata”.

“Sin presentar prueba alguna, y aún peor, adelantándose a las que en un Estado de derecho deben ser acciones exclusivas de las autoridades competentes, estas personas han insistido en programas de radio y televisión, en las redes sociales y a través del correo electrónico, en acusarnos de ser parte principalísima de una conspiración política y electoral en detrimento de los candidatos oficialistas Danilo Medina y Margarita Cedeño”, señala el documento.

En ese sentido, dijo que tiene informes de que el mandatario Leonel Fernández quiere acallar el medio.

“Tenemos meridianamente claro lo perseguido con estas acusaciones, que por su sistematicidad y protagonistas no dejan duda de su calidad de plan coordinado. Nos confirman, además, la confidencia recibida sobre el interés del presidente Leonel Fernández de acallar a 7dias.com.do”.

Señala, además, que decidieron romper el silencio fue porque no se van a convertir en chivos expiatorios de un gobierno “señero en corrupción” para distraer la opinión de esa situación.

Posted in Sin categoría
agency orquidea