RD$90 millones

Me cuentan que uno de los alcaldes más emblemáticos del Cibao Centro-Nordeste recibe “presiones” para que renuncie, aún…

Me cuentan que uno de los alcaldes más emblemáticos del Cibao Centro-Nordeste recibe “presiones” para que renuncie, aún cuando le faltan cuatro años para que termine el período para el cual fue electo por los munícipes de su demarcación.

Sin embargo, el ejecutivo municipal, uno de los más activos y célebres del país, puso una condición: Que le den ¡RD$90 millones! y “cede” a las presiones, con lo que asumiría el puesto la vice-alcaldesa, que es a quien aúpan los denominados poderes fácticos que están forzando la dimisión. ¡Aaaayyy ñeeeñeee..!

PRSC vs. cónsul

Los reformistas de la Florida están que echan chispas con el cónsul dominicano en Miami, aún cuando para guardar las formas unos cuantos dirigentes del PRSC aceptaron a regañadientes la invitación formulada por el comando de campaña de Danilo Medina para un compartir ayer con el candidato en uno de los hoteles del downtown de la Ciudad del Sol. El origen del choque entre aliados ha sido la reiteración de algunos pronunciamientos públicos del funcionario dominicano, que como cónsul no tiene categoría diplomática sino comercial, enjuiciando –desde su muy legítimo y personal punto de vista- la obra y figura del fenecido presidente Joaquín Balaguer.

El cónsul parece inscribirse en la ortodoxia del antibalaguerismo a ultranzas y en algunas conversaciones privadas así como hasta en espacios radiales de los que están dirigidos a la comunidad dominicana allí luce que se le ha ido la mano, y también la lengua, en sus juicios sobre las administraciones del caudillo, lo que ha molestado a los seguidores del fallecido mandatario. Todo hace ver que en este, como en otros tantos casos, se confirma una vez  más el contenido del refranero popular que asegura que “la lengua es el castigo del cuerpo”…

Lockward

Del pequeño Angel Lockward no tenía noticias. Le vi y saludé esta semana y ya hasta escuché que está detrás de ciertas disidencias. ¡Huuummm…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas