El 911 ha atendido más de 12 mil emergencias en cuatro semanas

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, informó que en cuatro semanas que lleva en funcionamiento el Sistema Nacional de Emergencia 911 han dado respuesta a 12 mil 293 situaciones de emergencia.

La viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, informó que en cuatro semanas que lleva en funcionamiento el Sistema Nacional de Emergencia 911 han dado respuesta a 12 mil 293 situaciones de emergencia.

La también vocera del organismo de emergencias detalló que de las atenciones brindadas, el 51% fueron para la Policía Nacional y el 25% a los servicios de salud. Además, el 9% a la Autoridad Metropolitana de Transporte-Amet-, el 7% a los bomberos, y un 9% al Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, dijo que 2 mil 652 de los tipos de emergencias tratadas corresponden a una agresión física, para un 21.6%; 2 mil 619 fueron accidentes de tránsito, para un  21.3%; mil 483 casos corresponden a persona en peligro, para un 12% y 550 casos de robo, para un 4.5%.

También, 751 de las emergencias atendidas correspondieron a violencia doméstica, lo que representa un 6.1% de los casos; 109 fueron asistencia vial, (0.8%); 547 incendios, para un 4.4% y 444 reportes de personas en estado inconsciente, para un 3.6%. Igualmente se han atendido casos de tiroteos,  personas heridas y personas en convulsión.

“El sistema y sus resultados son monitoreados constantemente. Contamos ya con los resultados de la primera encuesta de satisfacción de los usuarios del Sistema 911”, indicó Cuello.

Explicó que la encuesta se realizó sobre una muestra significativa, durante las primeras tres semanas de funcionamiento del servicio.

“No es una encuesta entre el conjunto de la población, sino entre personas que ya han sido asistidas en un caso de emergencia por el 911”, aclaró.

La funcionaria mostró satisfacción por los resultados obtenidos tras la puesta en marta del Sistema de emergencia, ya que como según dijo el 87% de los usuarios se han mostrado satisfechos con la atención recibida.

Valoración del servicio  

Indicó que los servicios se han valorado especialmente la velocidad de la recepción en la llamada, con un 93% de satisfacción, el trato en la recepción (96%), duración de la recepción (80%), conocimientos en la recepción (86%) y  la fase de respuesta a la emergencia (90%).

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