9,376 miembros de la Defensa Civil en operativo

Santiago. La Dirección Nacional de la Defensa Civil lanzó el operativo “Por la vida con prudencia en Navidad y Año Nuevo”, al que serán integrados 9,376 miembros de esa institución a brindar asistencia a la ciudadanía para evitar muertes por&#82

Santiago. La Dirección Nacional de la Defensa Civil lanzó el operativo “Por la vida con prudencia en Navidad y Año Nuevo”, al que serán integrados 9,376 miembros de esa institución a brindar asistencia a la ciudadanía para evitar muertes por accidentes de tránsito.
Durante el acto, el director del organismo de socorro, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, dijo que de las muertes que se producen por accidentes de tránsito, el 70 por ciento son de motocicletas. Recordó que una gran parte de estas personas accidentadas quedan con lesiones permanentes y que el operativo es para tratar de reducir la cantidad de afectados por esa causa.

Informó que harán énfasis en las medidas preventivas con las personas que manejan utilizando el teléfono celular e ingiriendo alcohol. “Nosotros trabajamos en prevención, mitigación y respuesta, pero la labor preventiva reviste vital importancia para reducir el número de muertes por accidentes en esta fecha”, apuntó de Luna Pichirilo.

Recordó que cualquier situación de imprudencia y manejo irresponsable, puede convertirse en nefasta para una familia y la población. En el lanzamiento nacional del operativo participaron los directores provinciales, municipales y de distritos municipales de las catorce provincias que integran la región Norte.

Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil, destacó la importancia de la labor preventiva y la integración de los voluntarios. En el encuentro estuvieron representantes de la gobernación provincial, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santiago.

Para las labores preventivas, los socorristas estarán apostados en los principales puntos críticos en carreteras y avenidas. Contarán con personal calificado en brindar los primeros auxilios. También con equipos que darán las asistencias en caso de situación adversa en las vías. Los integrantes del organismo de socorro refieren que el plan conjunto de mitigación puede ser vital para la preservación de vidas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas