RD$9,600 MM en subsidios sociales

Según la vicepresidenta la inversión del Gobierno en todos los planes sociales ronda el 9.45 por ciento del producto interno bruto y llamó a ver la medida como una inversión.

Según la vicepresidenta la inversión del Gobierno en todos los planes sociales ronda el 9.45 por ciento del producto interno bruto y llamó a ver la medida como una inversión.La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, informó ayer que en su primer año el gobierno había transferido 9 mil 600 millones de pesos a los 847 mil beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad. Explicó que el monto representa una inversión mensual de mil 200 millones de pesos a través de 5 mil establecimientos comerciales de todo el país.

 Afirmó que la suma estimada como transferencia a los subsidios a diciembre de este año sería de 14 mil millones de pesos. “El impacto que estamos teniendo con esta focalización de la inversión social propicia, no solamente el ejercicio de los derechos fundamentales, pero sobre todo la creación de capacidades individuales y sociales que generan un dinamismo económico en las localidades lo que aporta al crecimiento del país”, dijo. Cedeño de Fernández ofreció los datos al participar como oradora invitada del almuerzo de la Cámara Domínico-mexicana que organizó la embajada de México en el país por motivo del aniversario de la independencia de ese país. Cedeño de Fernández dijo que junto a otros programas educativos, infraestructura social y de salud que el gobierno implementa además de los que administra el Gabinete de Políticas Sociales, la inversión por ese concepto ronda el 9.45% del producto interno bruto (PIB).

La vicepresidenta resaltó que las políticas sociales impactan directamente en aspectos vitales de la macroeconomía como son la producción, el empleo y la inflación. Afirmó que los programas sociales fueron cruciales en los momentos más difíciles de la crisis económica mundial porque permitieron que las familias fueran menos vulnerables a los efectos negativos de la crisis. “Por otro lado dinamizó los sectores productivos de la nación que son los mayores empleadores del país”, afirmó.

Argumentó que los subsidios con Transferencias Monetarias Condicionadas a familias de escasos recursos es una herramienta con doble utilidad en tiempos de crisis. La vicepresidenta llamó a la sociedad a ver el dinero que se destina a los subsidios sociales como una inversión y no como un gasto, porque generan compensaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas