El 98% de la energía se desperdicia

Mejorar la productividad energética mundial contribuiría a la creación de seis millones de empleos para 2020.

Mejorar la productividad energética mundial contribuiría a la creación de seis millones de empleos para 2020.Del total de energía que consumimos a nivel mundial, sólo el 2% es realmente aprovechada. El 98% restante se desperdicia haciendo altamente ineficiente los patrones de consumo energético actuales. Según el Índice de Prosperidad Económica y de Productividad Energética 2015, elaborado por The Lisbon Council, Ecofys y Quintel Intelligence y encargado por Philips, la mejora de la productividad energética conllevaría un enorme potencial para la sociedad, elevando el desarrollo económico y ampliando los beneficios ambientales y sociales.

El informe revela que la mayoría de las ganancias de productividad energética tendrán que venir de mejoras en los edificios residenciales y no residenciales a través del aumento de la utilización de la tecnología disponible hoy en día, tales como dispositivos de ahorro energético, iluminación LED y aislamiento.

«Dentro de la gama de oportunidades de eficiencia energética, la iluminación LED es un elemento clave para hacer frente a la creciente demanda de energía del futuro, ya que se puede entregar una mejora de la productividad de la energía del 500% en los hogares », afirma Harry Verhaar, Head of Global Public and Government Affairs en Philips Lighting. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas