¡Aaah la UASD!

Empezando mi adolescencia, con la efervescencia revolucionaria de juventud de la época, a cada momento se acrecentaba mi admiración por la UASD, y aún cuando finalmente terminé estudiando becado en la UCE, preservé mis simpatías por la más…

Empezando mi adolescencia, con la efervescencia revolucionaria de juventud de la época, a cada momento se acrecentaba mi admiración por la UASD, y aún cuando finalmente terminé estudiando becado en la UCE, preservé mis simpatías por la más vieja universidad del Nuevo Mundo. Con la venia de mi gran amigo y colega Juan Taveras Hernández (Juan TH), me permito reproducir algunos párrafos de su artículo ¡Qué tiemble la tierra en la UASD!. Lean ahí: “De un tiempo no muy lejano, a nuestros días, la más vieja casa de estudios superiores del Nuevo Mundo, se ha convertido en un botín de guerra donde el clientelismo y el paternalismo han alcanzado niveles alarmantes. Profesores, estudiantes, empleados y dirigentes políticos han convertido la UASD en su refugio y en una alcancía. Vagos y mediocres, viven de la universidad pública desde hace décadas. Son como sanguijuelas. El flamante rector, Iván Grullón, ha prometido “sanear la nómina” que fue “duplicada” en el último año por razones políticas, donde aparece “gente millonaria” que si dice sus nombres, “temblaría la tierra”. En esa tarea, de un golpe canceló más de 800 personas. Aún falta por sacar otro grupo similar. Ojalá no solo sean cesanteados los de abajo, sino los de arriba.

Los “millonarios” que cobran sumas cercanas a los cien mil pesos, incluso mucho más, tienen posiciones políticas importantes en los partidos, tanto de derecha como de izquierda, pero sobre todo en el PRD minoritario y mayoritario. Esa gente, que hará “temblar la tierra” lucha para mantener sus botellones y para no verse en los medios de comunicación. (Lo que esa gente le critica al gobierno, lo hace en la UASD, como si el dinero de la UASD no fuera dinero del pueblo)

Un anillo de acero rodea y presiona al nuevo rector para que evite que tiemble la tierra. Las personas que lo forman piden imitar a Danilo Medina cuando llegó al poder: ¡Borrón y cuenta nueva! ¡No lanzarle piedras al pasado, ni mirar hacia atrás!”. Amor no quita conocimiento. Cada quien que se haga su propio juicio…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas