El Abejón Fortuna se alista para defender su corona mundial

  LAS VEGAS, NEVADA )EE.UU.).- El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna tendrá otra dura prueba cuando se enfrente este martes en esta ciudad al peligroso púgil puertorriqueño Carlos Iván Vásquez. Con esta pelea, su número 29 en su positiva carrer

 

LAS VEGAS, NEVADA )EE.UU.).– El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna tendrá otra dura prueba cuando se enfrente este martes en esta ciudad al peligroso púgil puertorriqueño Carlos Iván Vásquez. Con esta pelea, su número 29 en su positiva carrera profesional, el nativo de La Romana hará la primera defensa de su corona mundial ligero junior (130 libras). 

«Tendrá un peligroso (¿?) rival cuando enfrente a  este bravo peleador de Puerto Rico que tiene hambre de ser campeón del mundo» dijeron periodistas hispanos.

El combate, que tendrá como escenario el hotel Palmas bajo la compañía Mayweather Promotion, ha concitado la atención del público. No se sabe si será transmitida por televisión abierta.

También  reportes de la prensa de Puerto Rico, señalan que Vásquez es un «firme aspirante» a ser campeón del mundo porque así lo ha dejado ver en sus más recientes combates. Su foja es de 12-1 y es rápido de piernas y manos y su edad es de 23 años.

El  promotor dominicano César Mercedes, presidente de la compañía Mangüita Boxing Promotions, aseguro que El Abejón Fortuna no ha cesado en su preparación física.

 Mercedes es el apoderado de El Abejón Fortuna, a quien ha llevado a ser monarca del mundo en dos divisiones diferentes: Pluma y ligero junior.

  Se le preguntó  si creía que su pupilo mantenía las mismas condiciones que enseñó en su anterior combate, que protagonizó en Nueva York el pasado 29 de mayo con el costarricense Bryan Vásquez y que le permitió agenciarse el cetro ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y respondió: «Claro que sí, él está muy bien, ya veremos qué va a pasar, pero estamos optimistas como siempre».

 Mi boxeador, agregó, ha cumplido al pie de la letra su programa de entrenamiento. Él  va a ganar, aunque no debe subestimar al puertorriqueño».

 Mercedes dijo que El Abejón Fortuna, quien sigue invicto (27-0-1), sabe que tendrá a un rival de «mucho peligro, muy joven y con deseo de alcanzar el éxito».

Sin embargo, reconoció que Fortuna debe subir al ring en las mejores condiciones físicas (claro, sé que va a ser así),  pero podría tener problemas.

 No obstante, dijo que Fortuna nunca subestima a sus rivales…»y eso es algo muy importante en un boxeador. Porque en el boxeo no hay enemigos pequeños».

Si El Abejón Fortuna no sube preparado, en óptimas condiciones físicas, podría tener problemas.

¡No hay que subestimar a nadie!

En el boxeo profesional ningún peleador, por más capacitado que sea, debe menospreciar a su enemigo. En el caso de El Abejón Fortuna hay que decir que siempre sube al cuadrilátero con alto optimismo y listo para salir airoso. ¡Su expediente inmaculado así lo deja ver!

El 29 de mayo de este año, en Nueva York, ganó el cetro ligero junior al derrotar al costarricense Bryan Vásquez.

 El flamante monarca de las 130 libras volverá al ring para realizar la primera defensa de su fajín amebeísta. El Abejón Fortuna  no debe descuidarse ni un segundo ante el boricua y dar una nueva demostración de buen boxeo.

Mercedes, quien ofreció sus declaraciones a este reportero dos días antes de llegar a esta ciudad, dijo que «tengo la seguridad de que vamos a gana esta nueva pelea…El Abejón Fortuna está listo ara la batalla y que nadie dude que él va a subestimar a su rival».

Ayer domingo se ofreció una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes todos los púgiles que actuarán en la cartelera.

 Y mañana lunes, a las tres de la tarde (seis de la tarde hora de República Dominicana), será el pesaje oficial de los peleadores. Cada púgil, entre Fortuna y Vásquez, tiene que pesar 130 libras o menos para que el combate sea oficial y la AMB lo certifique en opción al campeonato ligero junior que ostenta el quisqueyano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas