El Abejón Fortuna, con gran reto hoy ante Sosa en China

República Dominicana, hasta hace apenas dos meses, tenía tres campeones mundiales en el boxeo profesional… ¡en un dos por tres sólo cuenta con uno!

República Dominicana, hasta hace apenas dos meses, tenía tres campeones mundiales en el boxeo profesional… ¡en un dos por tres sólo cuenta con uno!Javier “El Abejón” Fortuna hará la segunda defensa de su cetro ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando este viernes, cerca de las diez de la mañana (hora de República Dominicana), se enfrente al estadounidense de origen puertorriqueño Jean Sosa. El combate será montado en el coliseo Gym de Beijing, capital de China. La pelea es organizada por las compañías Sampson Boxing y Max Power Promotion.

“El Abejón” Fortuna es el único monarca del mundo con que cuenta el pugilismo de paga de República Dominicana.

Félix Valera y Juan Carlos Payano, quienes eran dueños de los títulos semicompleto y gallo, avalados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdieron sus coronas. Es el segundo peleador criollo ganador de dos fajas mundiales en diferentes categorías, (el primero en hacerlo fue Joan Guzmán) es la “gran esperanza” del pugilismo local para que el país al menos tenga a un titular del mundo.

En la actualidad el invicto peleador nacido en La Romana disfruta de su cinturón ligero junior (130 libras) que también avala la AMB. Su registro profesional es de 29-0-1 con 21 triunfos por nocaut. El 27 de mayo del pasado año, en Nueva York, el peleador romanense ganó esa faja al derrotar en 12 asaltos al costarricense Bryan Vásquez.

El 27 de septiembre, del mismo año en pelea celebrada en Las Vegas, Nevada, ratificó su condición de titular amebeísta de las 130 libras al vencer por nocaut técnico en el décimo round al puertorriqueño Carlos Iván Vásquez. Durante más de dos meses se mantuvo realizando entrenamientos en Boston, para estar en las mejores condiciones para su pleito. Su apoderado, César Mercedes, ha declarado que “sé que vamos a una dura tarea”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas