El Abejón, la mayor esperanza

El pasado sábado el boxeo profesional dominicano volvió a ver frustrada una aspiración mundialista tras el fracaso de Delvin Rodríguez.

El pasado sábado el boxeo profesional dominicano volvió a ver frustrada una aspiración mundialista tras el fracaso de Delvin Rodríguez.Rodríguez, en quien la fanaticada nacional respiró mucho optimismo, falló en su intento de capturar el campeonato mediano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al perder, muy fácil, del estadounidense Austin Trout.

Tras esta amarga derrota de Rodríguez podemos decir que en el futuro inmediato el pugilismo nacional, el que representan los varones, tiene una gran esperanza.

Esa esperanza la representa Javier –El Abejón- Fortuna quien trabaja en la división pluma (126 libras). En agosto próximo, según el informe de su apoderado, César Mercedes, El Abejón Fortuna irá en busca del cetro pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Al momento de escribir esta columna todavía no estaba identificado el rival del joven gladiador criollo oriundo de La Romana que está invicto en 19 peleas profesionales.

Disciplina y responsabilidad

Fortuna es un atleta íntegro, disciplinado y con gran entereza. Estos tres elementos –insisto- son determinantes  para el éxito de un atleta, en cualquier deporte.

Con su guardia zurda les resulta incómodo a sus oponentes… y su boxeo técnico nada tiene que envidiarle a los mejores estelares de estos tiempos. El Abejón Fortuna, quien trabaja en un gimnasio de Los Ángeles, sólo está a la espera de que sea identificado su rival.

Tan pronto sea oficial la pelea mundialista, intensificará sus entrenamientos que están bajo la sabia técnica del maestro argentino Pablo Sarmiento, el mismo que trabaja para el sensacional Sergio –Maravilla- Martínez, imbatible púgil  del peso mediano.

César Mercedes y Sampson Lewkowicz, mánager y promotor de El Abejón Fortuna, deben ir preparando la celebración. Porque tan pronto sea anunciado oficialmente el combate de su pupilo por el campeonato  mundial pluma, van a disfrutar  de una faja que estará en la cintura del eficiente pugilista romanense.

¡A la espera!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas