El Abejón, ¡a pelear en China!

Hace varias semanas escribí una crónica en la que informaba que el púgil dominicano Javier -El Abejón- Fortuna estaba cerca de defender su corona del peso ligero junior que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Hace varias semanas escribí una crónica en la que informaba que el púgil dominicano Javier -El Abejón- Fortuna estaba cerca de defender su corona del peso ligero junior que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).Tuve la oportunidad de cubrir el buen momento del gladiador criollo cuando se adueñó (el 29 de mayo del pasado año) del cetro amebeísta de las 130 libras al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan Vásquez. La pelea fue montada en Nueva York.

En la primera defensa de su cinturón, el 29 de septiembre también del 2015, dispuso -por nocaut técnico en el décimo round-del puertorriqueño Carlos Iván Velásquez.

Fue una exhibición de estelaridad pugilística. Les recuerdo las primeras líneas de la noticia que hace casi tres meses publicamos sobre el joven peleador nacido en La Romana y quien ha sido monarca mundial en dos divisiones (pluma y ligero junior). Aquí está:

“Para el cinco de marzo en San Luis, Estados Unidos, estaba pautada la pelea en la que el púgil Javier -El Abejón- Fortuna iba a poner en juego su corona del peso ligero junior (130 libras) y que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pero el combate en cuestión ya no será posible… hay una sólida razón: El comité de la AMB, resolutó que el monarca quisqueyano tendrá que enfrentar, en una pelea unificadora de títulos, al japonés Takashi Uchiyama, un veterano boxeador de 36 años y quien presenta foja de invicto (24-0-1)”.

Como se lee, el monarca criollo sigue en “bambalinas”. Es decir, al momento de escribir este artículo todavía no se tenía una información oficial respecto a la esperada segunda defensa de Fortuna.

Al día siguiente de mi regreso de Las Vegas, Nevada, hablé con el apoderado de El Abejón Fortuna, César Mercedes, y no supo darme detalles concretos respecto a su pupilo, especialmente en lo que concierne a su regreso al cuadrilátero.

Se tenía la seguridad de que El Abejón Fortuna enfrentaría, por la unificación del cetro ligero junior, al japonés Takashi.

Pero la pelea se cayó porque Takashi Uchiyama fue noqueado en dos rounds por el panameño Jezreel Corrales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas