PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Abel Martínez: Haití está jugando con RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró que luego de la reunión binacional celebrada en Barahona, entre los mandatarios, Danilo Medina y Michel Martelly, quedó demostrado que Haití sigue jugando con República Dominicana.

Diputado Abel Martínez: «Haití está jugando con la República Dominicana»

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró este miércoles que luego de la reunión binacional celebrada ayer en Barahona, entre los mandatarios, Danilo Medina y Michel Martelly, quedó demostrado que Haití sigue «jugando» con&#82

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró que luego de la reunión binacional celebrada en Barahona, entre los mandatarios, Danilo Medina y Michel Martelly, quedó demostrado que Haití sigue jugando con República Dominicana.“Lo importante es nosotros mantenernos en el canal de diálogo, pero también sabiendo y entendiendo que Haití está jugando con la República Dominicana, faltándonos el respeto y tomando decisiones y medidas que no están basadas en la prudencia y la lógica ni en las relaciones que deben existir entre dos países supuestamente hermanos”, expresó.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el parlamentario desde el Palacio Nacional, a su salida de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, para evaluar el tema presupuestario un día después del encuentro dominico-haitiano, de alto nivel, durante el cual se presentó un acuerdo de seis puntos.

Martínez señaló además que el país está a la espera de que en Haití las cosas mejoren, “porque estamos viendo que es un Estado que le gusta jugar con la inteligencia de los demás, pero sobre todo, es un Estado que no garantiza el respeto”, destacó.

Añadió que a pesar de esta situación hay que mantener el diálogo y tratar de que las cosas marchen bien.

Tema presupuestario

Al referirse al presupuesto nacional para el próximo año, el titular de la Cámara Baja mencionó que ya se encuentra en discusión y que dependiendo de las expectativas y los estudios que se hagan por parte de la comisión bicameral, podrían proponerse algunos cambios.

“Obviamente el presupuesto está ahora en el proceso de escuchar a los diferentes sectores y ministros, para luego someterlo al Senado y a la Cámara de Diputados”, expresó. 

Comerciantes impedirán paso por Dajabón

Los comerciantes y transportistas del país, liderados por Freddy Morillo, de la Federación de Comerciantes Fronterizos, anunciaron que mantendrán bloqueado uno de los principales pasos fronterizos con Haití, por Dajabón, hasta que el Gobierno de ese país revoque las recientes restricciones que imposibilitan la exportación de 23 productos dominicanos.

Posted in Sin categoría

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, aseveró este miércoles que luego de la reunión binacional celebrada ayer en Barahona, entre los mandatarios, Danilo Medina y Michel Martelly, quedó demostrado que Haití sigue «jugando» con República Dominicana.

“Lo importante es nosotros mantenernos en el canal de diálogo, pero también sabiendo y entendiendo que Haití está jugando con la República Dominicana, faltándonos el respeto y tomando decisiones y medidas que no están basadas en la prudencia y la lógica ni en las relaciones que deben existir entre dos países supuestamente hermanos”, expresó.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el parlamentario desde el Palacio Nacional, a su salida de una reunión que sostuvo con el presidente Danilo Medina, para abordar temas referentes al Presupuesto Nacional.

Martínez señaló, además, que el país está a la espera de que en Haití las cosas mejoren, “porque estamos viendo que es un Estado que le gusta jugar con la inteligencia de los demás pero sobre todo, es un Estado que no garantiza el respeto”, destacó.

Añadió que a pesar de esta situación hay que mantener el diálogo y tratar de que las cosas marchen bien.

Al referirse al Presupuesto Nacional, el titular de la Cámara Baja mencionó que ya se encuentra en discusión y que dependiendo de las expectativas y los estudios que se hagan por parte de la comisión bicameral podrían proponerse algunos cambios.

“Obviamente el Presupuesto está ahora en el proceso de escuchar a los diferentes sectores y ministros, para luego ya someterlo al Senado y a la Cámara de Diputados”, expresó. 

Posted in Sin categoría
agency orquidea

Más contenido por Redacción