Abinader presenta plan para enfrentar necesidades del país

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó ayer las estrategias que aplicaría un posible gobierno suyo, las cuales abarcarían las 12 principales “necesidades sentidas” del país.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, presentó ayer las estrategias que aplicaría un posible gobierno suyo, las cuales abarcarían las 12 principales “necesidades sentidas” del país. En un encuentro en su comando de campaña, el político opositor se comprometió con disminuir el desempleo, así como la inseguridad ciudadana; también permitir un mayor acceso a una salud de calidad; mejorar el sistema educativo y la creación de oportunidades de trabajo y crecimiento para los jóvenes.

La propuesta incluye, además, una estrategia nacional para enfrentar la violencia contra la mujer; una política integral para mejorar las condiciones de vida de la población rural; facilitar el acceso al agua potable a las comunidades del país; trazar una política para la solución racional y sostenible del problema eléctrico; materializar el derecho constitucional a una vivienda digna para cada familia y la creación de una nueva institucionalidad pública, a través del fomento de un Estado eficiente y la efectiva separación de los poderes del Estado.

Abinader explicó que el documento de las “necesidades sentidas” es la segunda etapa en el proceso de construcción del programa de gobierno del PRM, en consenso con las demás fuerzas aliadas del frente opositor.

“En la primera etapa ya presentamos nuestra visión de la sociedad y lo que entendemos es el cambio de modelo que necesita la República Dominicana, y en esta segunda entrega estamos identificando las necesidades más sentidas del pueblo dominicano, resultado de un riguroso proceso de estudio, investigación y consulta”, apuntó.

El candidato presidencial del PRM resaltó que existe un tercer documento, que abarca a todos los sectores y actividades de la sociedad dominicana con propuestas que son acompañadas de un ejercicio presupuestario sobre las necesidades de recursos.

Dijo que para alcanzar este propósito se diseñó una estrategia basada en tres ejes: empoderamiento ciudadano; creación de capacidad productiva, vía la innovación tecnológica y organizacional y refundar el Estado dominicano sobre la base de la eficiencia, la eficacia, la transparencia y el respeto a las leyes.

“Estamos conscientes de que no hay razones para suponer que esta situación de desigualdad e impunidad va a cambiar de manera espontánea. Para generar estos cambios será necesario una voluntad política y una sociedad empoderada que se movilice para modificar las relaciones de poder y convertir la calidad de vida de las personas en una cuestión de derechos”, apuntó. 

Explicó los criterios de selección de propuestas

Al referirse a los criterios de selección del segundo documento, Abinader explicó que algunos temas de vital importancia para el desarrollo económico y social del país a largo y mediano plazo no aparecen en la propuesta porque no se consideraron “necesidades sentidas” de la población. “Estos temas aparecerán analizados en el tercer documento del programa de Gobierno del PRM”, indicó Abinader durante en encuentro con los medios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas