Abinader le señala a Danilo retos de 2016

Según Luis Abinader, la mejor campaña que puede hacer Danilo Medina en los meses que faltan para las elecciones es trabajar por disminuir los niveles de delincuencia, mejorar los salarios, generar empleos, parar el endeudamiento del país y luchar&#8230

Según Luis Abinader, la mejor campaña que puede hacer Danilo Medina en los meses que faltan para las elecciones es trabajar por disminuir los niveles de delincuencia, mejorar los salarios, generar empleos, parar el endeudamiento del país y luchar contra la corrupción.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideró que esos temas son los principales retos que el mandatario tiene por delante en este 2016.

“Tenemos una delincuencia creciente. Le hemos recomendado al presidente Danilo Medina, de la manera más respetuosa, que tiene que mejorar los sueldos y hacer una reforma a la Policía Nacional, dejar el endeudamiento progresivo que pone en riesgo la salud financiera del país, trabajar por una justicia independiente que pueda luchar contra la corrupción y crear nuevas oportunidades de trabajo, crear nuevas empresas, eliminando esa burocracia que muchas veces lo que hace es extorsionar.

La mejor campaña que él puede hacer es solucionar esos problemas que no ha solucionado en tres años y medio”, subrayó Abinader al ser entrevistado en su comando de campaña, donde recibió saludos y felicitaciones de dirigentes provinciales y nacionales por motivo de año nuevo.

El empresario y economista también afirmó que el pueblo dominicano está pagando la elección de Medina en el año 2012, al asumir ahora, en este 2016, los efectos de la aplicación del incremento escalonado del 8% de Impuesto sobre la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) a productos de consumo masivo, como resultado de la pasada reforma fiscal.

Explicó que para evitar que los ciudadanos paguen más impuestos, el jefe de Estado bien pudo modificar la Ley 253, que ha incluido, para ser gravados, productos como los yogurts, mantequilla, café, grasas animales o vegetales y aceite de soya, entre otros. “Así como él modificó la Constitución, que es mucho más difícil, él puedo modificar también el paquetazo que es producto de su propia elección”, precisó el candidato del PRM en el acto, donde estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje, del expresidente Hipólito Mejía y otros miembros de la organización y de fuerzas aliadas.

De igual forma, refirió que seguir culpando a Hipólito Mejía de los problemas que aún existen en el país, es una “falta de ética” por parte del oficialismo y una forma “de buscar culpables donde no los hay”, por considerar que “el único culpable es el PLD y sus gobiernos”.

“El pueblo sabe cómo se comportó el expresidente Mejía y nosotros estamos orgullosamente aquí con él”, sostuvo.

Sobre la denuncia de algunos colectivos y personalidades, en el sentido de que la justicia está secuestrada por sectores políticos, Abinader expresó que desde el 1996 hasta el 2010 el país avanzó en términos de justicia, que se pudo “trabajar bien, aunque con imperfecciones, pero mucho mejor que la actual” y que, sin embargo, desde el 2010, el PLD se adueñó de la justicia, lo que calificó como “fatal y muy negativo” para el país. Asimismo, aprovechó el acto para reiterar que de ganar las elecciones hará un gobierno para la mayoría, que racionalice el gasto público, que promueva el desarrollo productivo y que distribuya el progreso en todos los sectores de la sociedad.

Dice recuperará el papel de la política con ética

Abinader, al definir el 2016 como el “Año del Cambio”, dijo que entre enero y mayo se consolidará el proceso de unidad entre las fuerzas políticas y sociales que aspiran a recuperar el papel de la política y el ejercicio del poder con ética, transparencia, eficiencia y solidaridad, con vocación de servicio y equidad. “Ganaremos las elecciones junto a las fuerzas aliadas”, sentenció.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas