Abogado se queja de falta sanciones contra sacerdote

Santiago. El abogado Félix Portes se quejó de que a tres meses de presentar la denuncia  contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny), aun no les conozcan algún tipo de media de coerción.

Santiago. El abogado Félix Portes se quejó de que a tres meses de presentar la denuncia  contra el sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (padre Johnny), aun no les conozcan algún tipo de media de coerción.Portes, quien desde el pasado mes de septiembre representa a siete mujeres, presuntamente abusadas por el cura  y quien fue denunciado a raíz de un  escándalo destapado por la Coordinadora de Mujeres del Cibao en el mes de agosto, considera que ya hay tiempo suficiente y  que existen pruebas para tomar medidas cautelares.

Aunque el  fiscal de Constanza, Fernando Quezada, acogió la querella interpuesta por las damas a los pocos días de la denuncia, los escarceos judiciales han impedido que se le conozca una coerción. “Si se tratara de otra persona, hace tiempo que estuviera detenido, porque las pruebas son contundentes”, apuntó Portes.  La comisión designada para dar seguimiento a las denuncias de presuntos abusos sexuales cometidos por el padre Johnny tenía previsto reunirse para abordar la posibilidad de pedir coerción contra el religioso.  La comisión designada por la Procuraduría la integran , el procurador de la Corte de Apelación del departamento judicial de La Vega, Víctor González; el representante del Ministerio Público de Constanza, Fernando Quezada, y la fiscal titular de La Vega, Johanna Isabel Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas