Abren la Casa Macorís en la Ciudad Colonial

Propiedad del Hotel Boutique Casas del XVI, Casa Macorís, se suma a la Casa del Árbol y la Casa de los Mapas, aportando tres nuevas habitaciones a este complejo hotelero.

Propiedad del Hotel Boutique Casas del XVI, Casa Macorís, se suma a la Casa del Árbol y la Casa de los Mapas, aportando tres nuevas habitaciones a este complejo hotelero.“Casas del XVI es un conjunto de casas convertidas en hotel compuesto por 20 propiedades, tres de ellas actualmente operando, y algunas con más de cuatro siglos de antigüedad. El Hotel es operado por Prohotel International con la certificación de Small Luxury Hotels of the World y cuenta con la administración de Terra RD Partners, un gestor afiliado al grupo Vicini”, dijo Ignacio Peñalver, gerente del hotel.

Explicó que esta casa fue decorada por la arquitecta Patricia Reid y que cuenta con tres habitaciones totalmente diferentes una de la otra y dos patios interiores, en uno de los cuales se encuentra una pequeña piscina.

Dijo que inmediatamente el visitante llega a la casa se siente bien acogido por el frescor de su interior, que se debe tanto a los gruesos muros y a su patio interior, típicos de la Zona Colonial, y diseñados para proteger del calor, así como a los espacios concebidos para el disfrute y la relajación.

Las paredes en azules grisáceos, complementadas por altas y anchas puertas blancas, reflejan el cromatismo del piso de azulejos en tonos similares. Piezas en colores pálidos y estanterías grises son puestas en relieve por el contraste de color.
Grandes tallas en madera instaladas en las paredes también sirven de tema de conversación en el espacio reservado para el área de recepción.

La Casa Macorís debe su nombre a la calle peatonal donde se encuentra, y hace esquina con la calle Arzobispo Portes. En la época colonial pertenecía a los terrenos del Convento de los Dominicos. “La nueva integrante de Casas del XVI es una joya por descubrir, dotada de reflejos históricos, protegida a la sombra y muro original del convento, y al mismo tiempo dotada de un estilo atemporal adaptado a nuestra época”, dijo Peñalver.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas