Accidentados llenan los hospitales en el primer día del 2014

Los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora atendieron 299 emergencias durante la celebración de  día de Año Nuevo.El número de heridos en accidentes automovilísticos, de motocicletas y riñas superó la capacidad…

Los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora atendieron 299 emergencias durante la celebración de  día de Año Nuevo.

El número de heridos en accidentes automovilísticos, de motocicletas y riñas superó la capacidad del personal de los principales hospitales traumatológicos del país.

Durante las primeras horas del Año Nuevo los pacientes llegaban desde diversos puntos del país, referidos de los hospitales provinciales.

La gran mayoría de los  casos registrados en ambos hospitales son por accidentes de tránsito e intoxicaciones por ingesta de alcohol, según las estadísticas, desde las 8:00 de la mañana del 31 de diciembre, hasta las 8:00 de la mañana del primero de enero.

Sin embargo el flujo de personas heridas en accidentes aumentó de manera considerable, llamando la atención del director del hospital Darío Contreras, doctor Manuel Cuello, quién lamentó la situación y reconoció que se ha sobrepasado la capacidad del personal que labora en la emergencia.
Cuello pidió a la ciudadanía tener prudencia y ser comedidos en la ingesta de bebidas alcohólicas y lamentó que esos  hechos se registren año tras año.

También abogó para que en las carreteras mas importantes del país, se realicen los carreteos para evitar accidentes en Año Nuevo y otras festividades.

El Ney Arias Lora

La emergencia del Hospital Ney Arias Lora también ha sido copada por pacientes accidentados. Las unidades de Cuidados Intensivos y Reanimación sobrepasaron  su capacidad y se agotaron las camas, generando serias dificultades para atender a los pacientes críticos, dijo el emergenciólogo Carlos Manuel Mieses.

Durante las primeras 24 horas del 2014 se hicieron 60 procedimientos quirúrgicos y fallecieron dos personas.

Freddy Lino, de 68 años, murió por herida de bala en el cuello, y Neyda Féliz, de 70 años, falleció electrocutada.

En los hospitales Luis Eduardo Aybar y en el Moscoso Puello, la mayoría de los casos están relacionadas con riñas, intoxicación alimenticia y alcohólica. En el hospital Marcelino Velez, ayer en la mañana, habían recibido 10 accidentados.

Muere joven

José de la Rosa, de 17 años,  falleció ayer en el hospital Darío Contreras, tras ser atropellado por un automóvil cuando se trasladaba en una motocicleta en San Cristóbal.  Los parientes dijeron que fue víctima de un conductor ebrio que emprendió la huida.

Emergencias desbordan personal médico

De acuerdo al reporte, en el hospital Darío Contreras fueron atendidos 133 pacientes, 106 hombres y 27 mujeres,  de los cuales 47 fueron por accidentes de tránsito, 34 de motocicletas y 13 en otras circunstancias. También se registraron 12 casos por riñas, 4 por armas de fuego, 29 casos fueron por agresión, 22 por caídas y uno por una pedrada, entre otros. El hospital Ney Arias Lora tuvo 166  emergencias con dos fallecimientos y 12 hospitalizaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas