Aceptan querella contra padre Johnny

Constanza. La jueza Yanet Bernabel Martínez, del Juzgado de la Instrucción, rechazó el recurso de objeción a la admisibilidad de la querella contra el sacerdote Manuel Mota de Jesús (padre Johnny), acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes

Constanza. La jueza Yanet Bernabel Martínez, del Juzgado de la Instrucción, rechazó el recurso de objeción a la admisibilidad de la querella contra el sacerdote Manuel Mota de Jesús (padre Johnny), acusado de abusar sexualmente de varias adolescentes.Las adolescentes eran parte del coro de la iglesia cuando fueron abusadas, alegadamente, por el religioso. Algunas apenas contaban con 14 años de edad.
Tan pronto fue dada a conocer la decisión de la magistrada, Félix Portes, el abogado de siete de las presuntas víctimas, dijo que solicitarán medidas de coerción contra el cura católico.

Portes dice tener otras tres muchachas que se sumarán a la querella.
Alexandra Soriano Reyes, una de las tres mujeres que mantienen la acusación contra el cura católico mostró su complacencia con la decisión de la jueza.

“Es que siempre hemos dicho la verdad y la mantendremos a donde quiera que nos toque ir”, expresó Soriano Reyes quien junto a Yudelki Trinidad Reyes acudieron a la audiencia y prácticamente llegaron al punto de irse en llanto.

Apelación

De su lado, Bienvenido Concepción y Odilis Holguín, de la defensa del sacerdote Johnny,  dijeron que apelarán la decisión en un plazo de 10 días por entender que la jueza se extralimitó en sus atribuciones.  Manifestaron que no existen elementos de prueba que permitan considerar la validez de la admisión de la querella.

Concepción, al pedir que sea declarada no admisible, puso ejemplo de supuestas irregularidades, la cédula que pertenece a un presunto delincuente con catorce fichas nativo de Santiago y cuya numeración de identidad fue colocada en la del cura. El padre Johnny se pasó la audiencia leyendo y al concluir salió despavorido.

Audiencia llena de incidentes

La audiencia fue incidentada desde el comienzo, con la defensa que pedía fuera sobreseído el expediente hasta tanto el procurador Francisco Domínguez Brito se pronunciara sobre la instancia en recusación hecha contra el fiscal, Fernando Quezada y el procurador de la Corte de Apelación, Víctor González. La jueza tras escuchar los alegatos rechazó la petición.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas