Aceptan al TSE como miembro de la UNIORE

El Tribunal Superior Electoral (TSE) fue admitido como miembro de pleno derecho de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); entidad cuyas decisiones sólo tienen carácter de recomendaciones y orientaciones para los o

El Tribunal Superior Electoral (TSE) fue admitido como miembro de pleno derecho de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE); entidad cuyas decisiones sólo tienen carácter de recomendaciones y orientaciones para los organismos que la integran.

Explica una nota que a la República Dominicana le fue cedida la presidencia de UNIORE y será compartida por los presidentes de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez y el del TSE, Mariano A. Rodríguez Rijo, quienes permanecerán al frente por dos años.

Leonardo Valdés Zurita, presidente saliente de UNIORE, y también presidente del Instituto Federal Electoral de México, hizo el traspaso en el acto inaugural de la XI Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, cuyo tema principal fue “Los Organismos Electorales, Medios de Comunicación y Elecciones”.

En la actividad se escogió a Chile para que sea el país sede en el año 2014 de la XII conferencia de la entidad.

Entre los objetivos de UNIORE, que fue creada en 1991,  está incrementar la cooperación entre las asociaciones de organismos electorales que la integran, impulsar el intercambio de información relacionada con los regímenes electorales y estimular la participación de representantes de los organismos miembros.

Además en calidad de observadores en los procesos electorales, desarrollar temas de interés del sistema electoral con la participación de sus miembros y formular recomendaciones de carácter general.

UNIORE la integran los países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, El Salvador Guatemala, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Perú, Paraguay, Uruguay, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y República Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas