Acroarte deplora la cancelación de Luisa Rebecca Valentín

La filial Santiago, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), deploró la cancelación de la periodista y actriz Luisa Rebecca Valentín como directora del Centro de la Cultura.

La filial Santiago, de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), deploró la cancelación de la periodista y actriz Luisa Rebecca Valentín como directora del Centro de la Cultura.María Luisa Estévez, presidenta de la directiva de la filial, de la cual Valentín es secretaria de educación y cultura, calificó como reprochable el hecho de que el maestro Jochy Sánchez, director provincial del Ministerio de Cultura, la haya separado del puesto porque reclamara transparencia en el manejo del dinero y un trato más humano al personal de la institución.

Además, consideró que el Ministerio de Cultura debió ordenar una investigación de las denuncias que le hizo directamente Luisa Rebecca Valentín, para determinar la veracidad o no de las mismas y posteriormente actuar en consecuencia.

Dijo que el Ministro prefirió disponer su cancelación sin hacer las averiguaciones correspondientes, no obstante “el historial de mujer seria, responsable y profesional que puede exhibir la compañera Luisa Rebecca, quien solo pretendía que en el Centro de la Cultura las cosas se hicieran con justicia y transparencia”.
Estévez amparó sus declaraciones citando las actividades culturales y formativas que auspició Luisa Rebecca Valentín desde ese cargo, además de los proyectos que pensaba poner en ejecución, todos en beneficio de la colectividad santiaguera y del Centro de la Cultura.

“Tanto las trabas que se le impusieron a la colega Luisa Rebecca en su estadía como directora del Centro de la Cultura, como la manera en que ha sido separada del cargo, son indicativos de que en su contra se cometió un doble abuso de poder, lo que en modo alguno Acroarte acepta ni tolera”, expresó Estévez.

El pasado lunes, Valentín, quien se desempeñaba en el cargo desde enero de este año, informó a través de un comunicado enviado a los medios, las circunstancias de los hechos y da un informe de su gestión.“La diferencia con el director provincial, surgió a raíz de mis requerimientos de información acerca del manejo de los recursos que mensualmente genera el Centro de la Cultura”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas